Memory Bears: mujer confecciona osos de peluche con ropa de personas fallecidas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Ago 2020 | 22:27 h
Mary MaccInes fue la creadora de los 'Memory Bears'. Foto: La verdad noticias.
Mary MaccInes fue la creadora de los 'Memory Bears'. Foto: La verdad noticias.

Mary MacInnes, la creadora de los Memory Bears, inició este negocio con el objetivo de ayudar a las personas a sobrellevar un luto de la mejor manera. Conoce su historia.

La ciudadana estadounidense de nombre Mary MacInnes es conocida por confeccionar osos de peluche hechos con la ropa de personas fallecidas. A estas creaciones se les conoce como Memory Bears u osos de la memoria.

Estos trabajos textiles que realiza lo hace con el objetivo de ayudar a la gente para que puedan sobrellevar un luto de la mejor manera posible luego de haber perdido a un ser querido.

PUEDES VER: Mujer internada por COVID-19 descubre que la enfermera que la cuidó es su hermana perdida

Mary MacInnes utiliza todo tipo de prendas para confeccionar los Memory Bears: camisas, jeans blusas, corbatas, incluso gorros.

En un inicio, MacInnes tomó clases para aprender a coser con el fin de dominar sus habilidades dentro de la industria nupcial. Asimismo, hacer osos de peluche no fue su idea inicial.

'Memory Bears' son confeccionados en base de la ropa de personas fallecidas. Foto: Facebook Mary Mac.

PUEDES VER: Caída abundante de cabello: otro efecto secundario que dejaría el coronavirus

El primer Memory Bear de Mary MacInnes

Mary MacInnes confeccionó el primer Memory Bear a pedido de una amiga. A esta mujer le encantó el trabajo realizado que subió una foto del oso de peluche a sus redes sociales.

Las reacciones no se hicieron esperar y el trabajo de MacInnes empezó a ganar popularidad rápidamente. Los comentarios positivos provocaron que la creadora reciba una gran demanda de pedidos.

Cinco horas es el tiempo de confección de los 'Memory Bears'. Foto: Facebook Mary Mac.

PUEDES VER: Empresa pagará $ 3.000 a parejas para que tengan sexo en sus colchones

De esta manera, los Memory Bears pasaron a ser un emprendimiento que para muchas personas fue algo conmovedor.

Las emociones que generan confeccionar un Memory Bears

El trabajo de Mary MacInnes es rentable, pero también le ha permitido conocer historias que le generan una profunda tristeza.

Algunos clientes solicitan un Memory Bear en señal de luto por la pérdida de un pariente; otros piden uno de estos osos de peluche para recordar la etapa de bebés de los hijos.

Mary MacInnes utiliza distintas prendas de ropa para hacer los 'Memory Bears'. Foto: Facebook Mary Mac.

PUEDES VER: Secretario del Tesoro: TikTok debe ser vendida o eliminada por seguridad de EE. UU.

Por otro lado, Mary MacInnes conoció una historia muy triste en su trabajo. Una vez llegó un hombre a pedirle dos osos de peluches para sus hijas.

El cliente quería los Memory Bears hechos de su propia ropa para la Navidad y dejárselos a sus pequeñas como un recuerdo para ellas, ya que padecía de cáncer terminal y tenía miedo de no llegar a las fiestas navideñas.

PUEDES VER: “Voy a desaparecer”: viróloga china tras afirmar que el virus no procede de la naturaleza [VIDEO]

Pese al desgaste emocional que puede sufrir Mary MacInnes, el trabajo que ella realiza la deja satisfecha porque convierte en objetos tangibles los recuerdos de los seres queridos de sus clientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component