ALERTA - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Argentina: mujer queda al borde de la muerte tras ser agredida por cinco perros

Mundo LR

larepublica_pe

30 Jul 2020 | 22:54 h
Hace cinco meses los perros atacaron al ahijado de la víctima. (Foto: Pixabay)
Hace cinco meses los perros atacaron al ahijado de la víctima. (Foto: Pixabay)

El esposo de la víctima manifestó que ella siente mucho dolor por las heridas que sufrió por el ataque de los canes.

En la ciudad de Córdoba, Argentina, una mujer fue agredida por cinco perros de su vecino cuando llegaba a su vivienda.

Según informó El Doce, la víctima se trasladaba en su moto y tras este ataque se encuentra mal anímicamente, debido a las heridas.

El esposo de la afectada manifestó que el dolor que sufre “es increíble”. Incluso, afirmó que el casco permitió que los canes no le muerdan en el cuello y en la cara. “Por suerte alcanzó a bajarse la visera. Eso le salvó la vida”, expresó su pareja.

PUEDES VER Estados Unidos: sheriff manda a investigar a hombre que le dijo “gordo” por Facebook

La agraviada de 41 años lleva más de 48 horas sin poder dormir por el dolor en sus brazos y piernas provocados por los animales.

Además, el sujeto aseguró que los mamíferos son de raza rottweiler y pitbull. Incluso, cinco meses antes de este ataque, estos cuadrúpedos habrían agredido al ahijado de la mujer. A pesar que realizaron la denuncia ante las autoridades, el dueño trasladó a los perros a otro lugar, pero volvieron nuevamente al barrio.

Asimismo, los testigos de la zona indicaron que la hermana del dueño de los canes fue quien salvó de la muerte a la agraviada. No obstante, los perros también le mordieron el brazo, pero no hizo la denuncia.

PUEDES VER: Colombia: adolescente abusa de una niña y juez lo castiga con una insólita sentencia

Argentina: denuncian por homicidio culposo a la dueña de un perro por la muerte de una anciana

Una mujer de 28 años fue denunciada por homicidio culposo después que su perro atacara a una anciana de 73 años en una calle de la ciudad de Salta, en Argentina, quien falleció tras padecer un ataque cardiorrespiratorio mientras era llevada a un hospital para que los médicos trataran de reanimarla, informó Clarín.

Ante lo sucedido, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, acusó a Paulina Isabel Subelza, dueña del animal, por el cargo de homicidio culposo en calidad de autora material y en daño de una adulta mayor.

PUEDES VER: Argentina: hombre que mató y abusó de una anciana se escapa de una comisaría

De acuerdo a las fuentes del Ministerio Público de Salta, la agresión se registró el pasado 17 de julio, cuando la víctima volvía de un almacén hacia su vivienda y fue atacada por uno de los perros de Subelza.

Sin embargo, uno de ellos regresó, mordió a la mujer y provocó que cayera de rodillas, por lo que el sujeto bajó del auto en el que estaba y la llevó hasta su domicilio, que quedaba a pocos metros del sitio donde sucedió el ataque.

Por su parte, la hija de la anciana se comunicó con emergencias, por lo que fue trasladada en una ambulancia al hospital San Bernardo, pero en medio del camino sufrió un paro cardíaco y murió, como consecuencia de un shock hipovolémico, según detalló la autopsia.