EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Celebran quinceañero con más de 800 invitados y provoca un despliegue policial en México

Mundo LR

larepublica_pe

28 Jul 2020 | 23:30 h
La madre aseguró que había puesto elementos de cuidado sanitario como alcohol en gel y mascarillas para los invitados. Foto: Actualidad RT
La madre aseguró que había puesto elementos de cuidado sanitario como alcohol en gel y mascarillas para los invitados. Foto: Actualidad RT

Para detener la fiesta de 15 años se requirió la presencia de la Guardia Sanitaria y la Policía Municipal.

Pese a la pandemia del nuevo coronavirus que atraviesa México, una familia residente del municipio de Pabellón de Arteaga, en la ciudad de Aguascalientes, decidió festejar el cumpleaños número quince de una hija con una gran fiesta, que tuvo cerca de 800 invitados.

Según reveló el sitio Excelsior, el evento se registró la semana pasada en la localidad de Emiliano Zapata, donde arribaron agentes de la Guardia Sanitaria y la Policía Municipal para poner fin al quinceañero.

PUEDES VER Denuncia que un sujeto lo mordió tras pedirle que use bien la mascarilla en Bélgica

En conversación con el diario mexicano, Martha Magdaleno Rubalcaba, organizadora de la fiesta y mamá de la cumpleañera, dijo: “Me pidieron que los sacara y yo les dije yo no puedo sacarlos, ¿cómo les voy a quitar su plato? Entonces ahí convivimos, me dieron chance hasta las seis, pero pues yo seguí porque la gente llegaba y llegaba, entonces yo decía, ¿cómo los dejó fuera y sin comer?”.

Magdaleno afirmó que había instalado en el local elementos de cuidado sanitario como alcohol en gel y mascarillas, pero la mayoría de los participantes ya lo portaban en el cuello, admitió la mujer.

“En el salón les puse su gel, por si acaso, pero la gente dice al cabo nos vamos a morir, Dios es bien grande si es nuestro destino morir de esto, de esto nos vamos a morir”, agregó Rubalcaba.

PUEDES VER Conmoción en Argentina: enfermera es dada de alta por COVID-19 y fallece al día siguiente

Asimismo, la progenitora de la adolescente contó que tanto ella como los invitados la pasaron bien, pese a que cada rato los efectivos policiales querían detener la celebración. “Nos querían parar, pero la gente andaba contenta”, sostuvo.

De acuerdo al medio local, las autoridades le pusieron una hora límite para que terminara la fiesta, pero al ver de que continuaban llegando más visitantes, optaron por poner fin al evento antes de la hora acordada.

Cabe precisar que la ciudad de Aguascalientes posee 4.976 casos positivos de COVID-19 y 268 víctimas mortales desde que empezó la crisis sanitaria en México.