ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Murió el primer policía en Los Ángeles por COVID-19: dejó a su esposa embarazada de gemelos

Un oficial de origen hispano ha fallecido a causa de la COVID-19 en la ciudad californiana. Amigos y compañeros de trabajo lamentan el deceso del hombre que trabajó en el cuerpo policial desde 2007 y estaba próximo a convertirse en padre.

Autoridades informaron sobre el fallecimiento del primer policía de Los Ángeles (Estados Unidos) a consecuencia de la COVID-19. Foto: Twitter.
Autoridades informaron sobre el fallecimiento del primer policía de Los Ángeles (Estados Unidos) a consecuencia de la COVID-19. Foto: Twitter.
Mundo LR

Durante el último viernes, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) ofreció detalles sobre el fallecimiento de uno de sus oficiales por complicaciones con la COVID-19.

Valentín Martínez, de 45 años, era de origen hispano y se unió al cuerpo policial en 2007. Trabajaba en la División de Misiones en el norte del Valle de San Fernando, reseñó el portal Telemundo.

PUEDES VER “El virus no procede de la naturaleza”: viróloga que huyó de China desvela data sobre COVID-19

Según el informe, Martínez es el primer agente de la ciudad de Los Ángeles en morir a consecuencia de la COVID-19. El departamento policial precisó que su pareja estaba embarazada de 20 semanas e iban a tener gemelos.

“Un día muy triste para el #LAPD Y la familia Martínez mientras lloramos la muerte del oficial Valentín Martínez, quien valientemente peleó una larga batalla contra la COVID-19. Mis sinceras oraciones están con su familia y amigos. Que descanses en paz, hermano”, se puede leer en una de las dedicatorias que le dejaron en redes sociales.

El funcionario del departamento Michael Moore dijo que Martínez luchó una larga y valiente batalla contra el virus. La declaración se puede leer en una nota enviada al personal del LAPD y fue difundida por la estación FOX 11.

Trascendió que, al menos, 449 funcionarios del departamento policial han enfermado hasta el momento de coronavirus, información reflejada en un comunicado oficial.

No obstante, 270 de ellos se han recuperado y han retornado al trabajo, mientras el resto se sigue recuperando o se encuentra aislado de los demás empleados.

PUEDES VER EE. UU.: mujer atropella con su auto a un grupo de adolescentes que golpeaba a su acompañante

En Estados Unidos, uno de los departamentos de Policía más afectados es el que pertenece a Nueva York donde se han reportado muchas más infecciones y muertes.

El viernes pasado, 45 empleados han fallecido a consecuencia de la COVID-19, mientras que 5.700 han dado positivo hasta la fecha.