LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

EE. UU.: pasajeros aplauden expulsión de mujer que se negó a usar mascarilla dentro de avión [VIDEO]

La pasajera discutía con la tripulación de la aerolínea y alegaba una supuesta condición médica para evitar el uso del cubrebocas.

La mujer alegaba que no usaba mascarilla por una afección médica. (Foto: NY Post)
La mujer alegaba que no usaba mascarilla por una afección médica. (Foto: NY Post)
Mundo LR

Las mascarillas se han convertido en un accesorio indispensable en todo el mundo para evitar la propagación de la COVID-19. No obstante, hay ciudadanos que hasta la actualidad se rehúsan a utilizarlo, como sucedió con una mujer en los Estados Unidos.

La dama desafió las pautas y reglas establecidas por la compañía aérea American Airlines que obliga a todos sus clientes a usar mascarillas para evitar poner en riesgo a los pasajeros. La mujer identificada como Karen alegó que no podía usar la máscara de protección como resultado de una condición médica.

PUEDES VER: Paraguay: hombre que iba a hacerse una prueba de COVID-19 muere en accidente de tránsito

Según informó NY Post, la pasajera pretendía hacer un viaje local desde Ohio a Carolina del Norte el pasado 19 de julio. Sin embargo, ante su negativa para abordar con el cubreboca a pesar de los ruegos de la tripulación, no tuvo más remedio que marcharse.

Lazy loaded component

Un video grabado por el pasajero Jordan Slade se ve como la mujer discutía con el personal de la aerolínea por el tema de la mascarilla. Al no lograr su cometido, la viajera totalmente enfurecida tomó sus pertenencias y se bajó del avión.

Cuando la señora se dispuso a marcharse, la reacción del resto de pasajeros fue espontánea: comenzaron a aplaudir. En el clip se escuchó a una pasajera gritar: "¡Vete, que tenemos que coger más vuelos!".

Ante su negativa para ponerse la mascarilla, la pasajera tuvo que abandonar el avión. (Foto: NY Post)

PUEDES VER: La historia de un peruano que ayudó a pareja de jubilados durante cuarentena: “Nos cayó del cielo”

Tal como se ve al final del vídeo, la pasajera luce enfadada, antes de abandonar el avión, y al escuchar los aplausos se giró y dijo: “Pueden aplaudir todo lo que quieran”.

Desde el 29 de junio, American Airlines tiene una nueva política que requiere que todos los pasajeros usen mascarillas faciales, excepto los niños menores de dos años, en un intento por evitar la propagación del coronavirus en sus vuelos.