ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Chile: una perra de edad avanzada logra ser adoptada tras sufrir accidente

"Pocos saben que adoptar a un perro adulto tiene una serie de beneficios", manifestó una de las integrantes de la entidad que buscaba una familia para el can.

La familia que adoptó al animal será supervisada. (Foto: Instagram)
La familia que adoptó al animal será supervisada. (Foto: Instagram)
Mundo LR

En Chile, una perra llamada Huracana, que se encontraba en un pésimo estado, consiguió un nuevo hogar, a pesar de su avanzada edad.

Este hecho lo dio a conocer la Corporación Coaama, quien comenzó con una campaña para hallar a una familia que adopte al animal.

PUEDES VER Arrestan a un hombre por escupir e insultar a una mujer de origen asiático en Canadá [VIDEO]

La mencionada organización indicó que encontró al mamífero en una calle cuando tenía menos de cinco años y formó parte de un refugio con otros 78 canes.

Según informó el portal BioBioChile, el cuadrúpedo sufrió un accidente y cuando los voluntarios lo atendieron señalaron que estaba lleno de sangre y su cola había sido arrancada.

Al ser llevada a una clínica, fue operada y empezó a recuperarse del maltrato animal. Luego que sus fotos hayan sido viralizadas por redes sociales, una familia optó por adoptarla.

Una participante de la Corporación Coaama, Vanessa Aravena, aseveró para el citado medio que la familia que estuvo interesada en Huracana pasó un riguroso filtro con la intención de que la perra no viva en malas condiciones.

PUEDES VER Colombia: mujer se suicidó lanzándose desde un puente de nueve metros de altura

“La mayoría de las personas adoptan un cachorro para poder entrenarlos y enseñarles, quedando de lado los mayores. Sin embargo, pocos saben que adoptar a un perro adulto tiene una serie de beneficios. Uno de los pros es que ya vienen con un carácter formado”, señaló Aravena.

Además, aseguró que los cachorros “tienen que aprender a no morder o hacer sus necesidades fuera de la casa o en un lugar específico, algo que los mayores ya tienen interiorizado”. Incluso, dijo que la mayoría de personas que suelen preguntar por los canes, dejan de lado a los que son de color negro.