Detectan una masiva invasión de estrellas de mar en dos playas de Chile [VIDEO]

Las personas que habitan en ambas riberas afirmaron que es la primera vez que observan un fenómeno de esta proporción.

Las entidades científicas ya se encuentran investigando para descubrir las causas del extraño fenómeno. Foto: Teletrece
Las entidades científicas ya se encuentran investigando para descubrir las causas del extraño fenómeno. Foto: Teletrece
Mundo LR

Un raro fenómeno ocurrió recientemente en dos playas de Chile. Una masiva oleada de estrellas de mar irrumpió los sectores de El Pueblito de Lota y la costa Maule de Coronel. Los organismos oficiales ya se encuentran trabajando para descifrar las circunstancias del incidente, informó el programa Meganoticias.

Por su parte, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ya informaron que ya están investigando las causas del extraño hecho, que mantiene preocupados a los habitantes de la región.

PUEDES VER Conmoción en Argentina: tres hombres abusaron de una mujer con nueve meses de embarazo

Esta invasión tomó por sorpresa a los residentes locales de las playas de Lota y Coronel. Muchos de ellos indicaron que podría ser resultado de las corrientes marinas. Sin embargo, desde la institución especializada ya confirmaron que levantaron muestras de las estrellas de mar para analizarlas.

El director de Medio Ambiente del municipio de Coronel, Javier Valencia, logró dar más pormenores de la situación. El titular de la entidad manifestó que este jueves 16 de julio recorrieron distintas áreas de la costa para comprobar la existencia de los especímenes.

En conversación con el portal Diario Concepción, Valencia dijo: “El mayor número de ejemplares se encontró en el lado norte de la playa en el Pueblito, en una extensión de 50 metros, no presentándose otras especies en el lugar, constatándose situación similar en la playa de Maule”.

Lazy loaded component

Finalmente, el director señaló que dio aviso a Sernapesca luego de corroborar esta inusual presencia y que la entidad científica realizará la limpieza en el lugar a la brevedad posible.