MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo a prueba de coronavirus

En diálogo con CNN, gobernante brasileño señaló que le "va muy bien" y continúa su tratamiento con la hidroxicloroquina.

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro catalogó al coronavirus como una "gripecita" en el pasado. Foto: AFP.
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro catalogó al coronavirus como una "gripecita" en el pasado. Foto: AFP.
Mundo LR

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a CNN este miércoles 15 de julio que volvió a dar positivo a una prueba de coronavirus. Detalló que obtuvo el resultado el martes por la noche.

Según su declaración, el examen que se le practicó fue el denominado RT-PCR, que utiliza un hisopo insertado a través de la nariz para recolectar material.

El mandatario dijo que le está yendo bien, no presenta fiebre desde hace una semana y su tasa de saturación de oxígeno es del 98%. También afirmó que no estaba experimentando dificultad para respirar o saborear.

Lazy loaded component

Junto a la prueba de COVID-19, a Jair Bolsonaro se le practicó análisis de sangre y corazón, con resultados normales.

El jefe de Estado, quien tuvo un primer diagnóstico la semana pasada, agregó que continúa usando azitromicina e hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia en la lucha contra el coronavirus aún no ha sido probada.

“No estoy recomendando nada. Yo recomiendo que busque a su médico y converse con él. En mi caso, un médico militar, recomendó la hidroxicloroquina y funcionó”, expresó.

La Secretaría de Comunicación, en una breve nota, indicó que Bolsonaro "permanece en el Palacio de Alvorada, residencia oficial", desde donde despacha por videoconferencia, y "sigue atendido por el equipo médico de la Presidencia".

Bolsonaro afirmó que le va "muy bien" con la hidroxicloroquina para tratar la COVID-19. Foto: AFP.

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados, Bolsonaro había dicho el lunes en diálogo telefónico con CNN Brasil que esperaba con ansias ese nuevo test: “No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”.

Este miércoles, anticipó que "en los próximos días" se someterá a un nuevo examen. "Si Dios quiere dentro de poco vuelvo a las actividad", afirmó.

El jefe de Estado, que ha calificado el coronavirus de “gripecita”, insistió en varias ocasiones en los buenos resultados de la hidroxicloroquina, cuya idoneidad para tratar el virus genera un fuerte debate en la comunidad científica internacional.

Lazy loaded component

Desde que fue diagnosticado, Bolsonaro, habituado a una activa rutina que incluía salir a la calle a saludar a sus simpatizantes, se vio obligado a permanecer en Alvorada, en compañía unicamente de personas que ya tuvieron el coronavirus.

Con información de AFP.