España: sujeto es detenido por asesinar a su pareja y decir que se atragantó con una espina

Mundo LR

larepublica_pe

15 Jul 2020 | 6:35 h
La víctima falleció en el Hospital Universitario de Torrejón debido a sus heridas. Foto: La Razón (España).
La víctima falleció en el Hospital Universitario de Torrejón debido a sus heridas. Foto: La Razón (España).

Los médicos dudaron de las afirmaciones del sospechoso, pues las lesiones que presentaba la víctima no coincidían con un atragantamiento.

La Policía de España arrestó en Madrid a un sujeto de 37 años y nacionalidad rumana tras el asesinato de su pareja de 31 años. La mujer, quien perdió la vida a causa de una fractura en el cráneo, fue trasladada al hospital por el propio implicado, quien alegó que se había atorado con una espina de pescado en una cena.

El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes 13 de julio. Los novios, quienes trabajaban en una empresa de transportes, salieron a cenar a un restaurante aquella noche en un vehículo de la compañía, según relatan fuentes policiales consultadas por el diario El País de España.

PUEDES VER España: arrestan a sujeto por arrojar un perro a otros seis canes para que se lo coman

Posteriormente, el individuo llamó a los servicios de emergencia locales para avisar que su pareja se había atorado con una espina. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Torrejón, donde llegó inconsciente y con heridas en el rostro.

Tras revisarla, los médicos avisaron a la Policía que la víctima se encontraba en coma y que sus lesiones no correspondían a un atragantamiento. La víctima falleció en horas de la tarde del martes a consecuencia de su fractura craneana.

PUEDES VER Estados Unidos: hombre estaba siendo asaltado y se defendió con una pizza

El hombre entró en contradicciones e incongruencias al momento de declarar. Esto, sumado al análisis del lugar donde habrían ocurrido los hechos, llevó al arresto del sujeto, quien fue acusado de homicidio. El sospechoso no contaba con antecedentes por violencia de género, órdenes de alejamiento ni denuncias de tipo alguno.

Este es el segundo caso de muerte por violencia contra la mujer ocurrido el martes en España, según recuerda el citado diario. En el primero, una mujer de nacionalidad uruguaya fue asesinada en su departamento de Barcelona. El presunto responsable fue arrestado y las autoridades hallaron en el sitio a un niño de tres años.