PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Argentina: restaurante regala la “Monstermila” a quienes donen plasma para pacientes COVID-19

La novedosa promoción motiva a las personas que han tenido el virus a donar para salvar a pacientes afectados por la pandemia. Además, pueden ganarse una milanesa gigante por su bondadosa acción.

La promoción incentiva a las personas que han tenido la COVID-19 a donar para salvar la vida de otros. (Foto: Télam)
La promoción incentiva a las personas que han tenido la COVID-19 a donar para salvar la vida de otros. (Foto: Télam)
Mundo LR

Un local de comida rápida decidió entregar de manera gratuita una milanesa gigante a las personas que se presenten con un certificado de haber donado plasma tras haber padecido y superado el coronavirus, como una manera “solidaria de incentivar la donación”. “Monstermila”, ubicado en la localidad de Tolosa, La Plata (Argentina) hizo el anuncio a través de las redes sociales.

“Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar un premio a quien haya donado”, dijo a Télam el dueño del negocio, Javier Zamudio.

PUEDES VER: Singapur: hombre pierde medio dedo tras infectarse con una bacteria ‘comecarne’ al lavar unas gambas

El local fue inaugurado hace seis años y tiene por premisa “entregar la mejor y más grande milanesa del país”. Zamudio contó que desde que abrió su restaurante se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que “los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que “30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas”.

Los donantes deberán presentar un certificado que constante la donación de plasma tras haber padecido y superado la COVID-19. (Foto: Télam)

Pese a lo complicado que se puso el escenario para las ventas con la crisis económica y la llegada de la COVID-19 al país, lo que los obligó a cerrar dos sucursales en marzo, el comercio invitó a otros locales de comidas a donar sus menús a guardias hospitalarias o a dependencias policiales, y varios establecimientos se sumaron a la propuesta solidaria.

Comercios, casas de pastas, peluquerías, vecinos decidieron apoyar la iniciativa. (Foto: Télam)

Comercios, casas de pastas, peluquerías y vecinos decidieron apoyar la iniciativa. Se ofrecieron a brindar servicios, productos o simplemente una mano para cocinar si la demanda supera la capacidad productiva del local. Hasta el momento, ningún donante se acercó. “Nadie va a donar plasma por una milanesa de regalo, pero sí puedo regalarle una milanesa a quien haya donado, ¿por qué no?”, interpretó Javier como un recurso para promocionar la conciencia ciudadana.

PUEDES VER: Joven se convierte en la primera presentadora de noticias con síndrome de Down en Ecuador

Aunque todavía no hay estudios que comprueben su efectividad, el tratamiento con plasma de recuperados de coronavirus ayudó a otros pacientes en grave estado y por eso las autoridades sanitarias iniciaron campañas de donación.

A la vez, todas las noches el local regala en viandas la comida que no se vende para las primeras familias que escriban en las redes sociales. “No lo hacemos público, pero siempre tratamos de dar una mano, porque estamos seguros de que lo que uno da, vuelve siempre”, precisó.