VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

A lo Naruto: así celebró una diputada chilena tras aprobarse retiro de 10 % de AFP [VIDEO]

La diputada Pamela Jiles se volvió tendencia en redes sociales con su pelicular celebración de la misma forma que Naruto, el famoso personaje del manga japonés.

Pamela Jiles fue tendencia por celebrar como Naruto la aprobación del retiro del 10% de la AFP | Foto: AFP.
Pamela Jiles fue tendencia por celebrar como Naruto la aprobación del retiro del 10% de la AFP | Foto: AFP.
Mundo LR

El video de una diputada chilena fue tendencia este miércoles en las redes sociales por su efusiva celebración como Naturo, el protagonista de la clásica animación japonesa. Pamela Jiles desató su entusiasmo con aquel festejo luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto de ley que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de la AFP.

Luego de una jornada de discusión de casi 4 horas, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional que incorpora la facultad de los afiliados de retirar parte de sus fondos previsionales durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cámara de Diputados de Chile aprueba el retiro del 10% de AFP [EN VIVO]

Con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, el artículo de la iniciativa que permite el retiro de los fondos de AFP, y que estos no estén sujetos al pago de impuestos, fue aprobado. La diputada del Partido Humanista, que es conocida como la ‘Abuela Tsaunade’, había prometido que si aprobaban el retiro, iba a celebrar como Naruto, por lo que cumplió su palabra.

Tal como se aprecia en el video, Pamela Jiles le bailó al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con su capa rosada, corrió de un lado a otro como el exitoso anime Naruto, y causó el asombro de los demás ministros y diputados.

PUEDES VER EE. UU.: locutora radial es despedida por discriminar y acosar a trabajadores que hablaban en español

“Como se los prometí, netitos. Ganamos el retiro del 10% y corrí como Naruto, con plumas y pashmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapateé y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, escribió Jiles en Twitter.

El video de Pamela Jiles generó más de 9.000 comentarios y 23.000 “me gusta” en la mencionada red social. “Grande abuela a lo Naruto, qué mejor forma de celebrar como Naruto”. “Te ganaste el respeto de Chile”. “Te amamos”. “Ahora lo he visto todo”, escribieron los cibernautas.