Once personas murieron ahogadas en una playa de Egipto tras intentar evadir a la policía

Diez adultos del grupo habían ingresado al agua para auxiliar a un menor de edad que fue atrapado por la corriente, pero tuvieron la misma suerte.

Playa de Al-Nakheel, en Alejandría. Registró varios casos de personas ahogadas en el pasado. Foto: Egypt Today.
Playa de Al-Nakheel, en Alejandría. Registró varios casos de personas ahogadas en el pasado. Foto: Egypt Today.
Mundo LR

Once personas murieron ahogadas en el mar Mediterráneo tras acudir a una playa de Alejandría (Egipto) por la madrugada para evitar ser detenidos por la policía. Diez de ellos intentaban rescatar a un menor de edad que había sido atrapado por la corriente.

El hecho se produjo cerca de las 5.00 a.m. (hora Egipto) del viernes. Tres familias fueron con un joven de 14 años a la playa Al-Nakheel. Sin embargo, el lugar permanecía cerrado como medida de prevención ante el coronavirus. Por ello, los integrantes de las familias intentaron escapar del control de las fuerzas del orden, de acuerdo con la revista Egypt Today.

PUEDES VER Economista sugiere que las mujeres en China puedan tener dos esposos ante “desproporción”

De pronto, el adolescente corrió al mar y quedó atrapado por la corriente. Un hombre del grupo se lanzó a tratar de rescatarlo y se ahogó también. Lo mismo pasó con otros nueve adultos que entraron al agua para brindar su ayuda, según relató el teniente general Jamal Rashad. Los once afectados murieron en el incidente. Seis de los cuerpos fueron recuperados este viernes.

La playa de Al-Nakheel es conocida por sus costas rocosas y sus fuertes corrientes. Desde 2018 es apodada como “la Playa de la Muerte”, debido a los episodios de personas ahogadas en dicho lugar, que sumaron 20 en el verano de aquel año.

PUEDES VER “Quería volver”: la historia de una venezolana que falleció por COVID-19 en el Perú

Miembros del parlamento de Egipto habían solicitado en varias ocasiones el cierre al público de la citada playa, de acuerdo con la agencia AP.