Parques de atracciones en Japón prohíben gritar en montañas rusas para evitar contagios [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 13:06 h
Altos ejecutivos del parque de atracciones Fuji-Q Highland hicieron la prueba de que sí se puede montar en la montaña rusa sin gritar. Foto: captura de video
Altos ejecutivos del parque de atracciones Fuji-Q Highland hicieron la prueba de que sí se puede montar en la montaña rusa sin gritar. Foto: captura de video

La intención en Japón es que la gente no expela gotas de saliva. Y ya en YouTube algunos altos ejecutivos mostraron cómo se disfrutarán las montañas rusas.

Tokio, capital de Japón, registró este jueves 9 de julio una cifra récord de casos confirmados de coronavirus. Para evitar situaciones como esta, la Asociación de Parques de Atracciones anunció recientemente una serie de medidas especiales para evitar más contagios.

Como es costumbre en Asia cuando se trata de enfermedades víricas, como la COVID-19, obligaron a usar mascarillas, a mantener el distanciamiento físico y, además, a no gritar en las montañas rusas para que no haya una mayor propagación del virus SARS-CoV-2.

PUEDES VER: “El SARS-CoV-2 tiene ecos del VIH y la polio”: experto detalla por qué será difícil hallar la vacuna

El diario norteamericano The Wall Street Journal reportó en la víspera el caso del parque de atracciones Fuji-Q Highland, cerca de Tokio, donde su director ejecutivo y otro alto representante de la empresa, dieron el ejemplo.

Lazy loaded component

Mediante un video de YouTube publicado por el propio parque de atracciones, de casi cuatro minutos, se observa a los empresarios en una montaña rusa con mascarilla y casi sin inmutarse durante el trayecto, evitando los gritos habituales de estos atractivos.

"Por favor, grita en el interior de tu corazón". Con esa petición en japonés termina el video, de acuerdo a la traducción de medios internacionales.

PUEDES VER: “Ni un mosquito puede colarse”: director de laboratorio de Wuhan niega escape del coronavirus

Para animar a los visitantes a que cumplan con esta norma, los instan a poner la cara más seria posible —como hicieron los altos ejecutivos—, para que quede plasmada en la tradicional foto de recuerdo de la montaña rusa.

Un total de 224 personas dieron positivo por COVID-19 en Tokio en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario registrado hasta la fecha, reportó la agencia local Kyodo.

Japón, con una población de unos 126 millones de habitantes, alcanzó los 20.371 infectados —hasta el martes— y 981 víctimas mortales. Aún así, temen la posibilidad de que haya una segunda ola.

Video Recomendado