Reino Unido pide a la gente que baje de peso para reducir el riesgo de morir por COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

08 Jul 2020 | 16:50 h
Varios estudios sostienen que las personas obesas corren más peligro en el caso de que contraigan el coronavirus. Foto: EFE
Varios estudios sostienen que las personas obesas corren más peligro en el caso de que contraigan el coronavirus. Foto: EFE

La jefa adjunta de los servicios sanitarios británicos alertó que una segunda ola de coronavirus es posible, por lo cual se dirigió a la ciudadanía.

Reino Unido llegó a estar en la terna de países con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, ahora está de octavo por debajo de Perú y Chile, entre otros. No obstante, se preparan para una posible segunda ola y ante eso una experta recomendó este miércoles 8 de julio bajar de peso a la población.

Ante la evidencia científica de que la obesidad incrementa el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19, la jefa adjunta de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries, entrevistada por el canal ITV indicó que el Reino Unido podría “hacer algo al respecto”.

PUEDES VER: Vacunas contra el coronavirus de Oxford ya son producidas para venderse en diciembre

“La obesidad es realmente problemática y esa es una de las cosas sobre las que podríamos hacer algo”, señaló Harries en el programa This Morning, en el cual expresó que está “muy, muy preocupada” por la amenaza de una segunda ola del coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo a Worldometers Reino Unido tiene 286.979 infectados y 44.517 víctimas mortales —estadística en la cual sigue de tercero—, aún así las autoridades recalcan que han logrado disminuir la incidencia de la pandemia.

“La tasa de mortalidad definitivamente está bajando, pero efectivamente, lo que hemos visto es el primer pico, y queremos evitar un segundo”, aseguró la especialista.

PUEDES VER: “La de Oxford puede ser la definitiva”: enfermero se une al proceso de vacuna contra COVID-19

Ante la disminución de infectados y fallecidos en los últimos días, Reino Unido dio paso al restablecimiento de la actividad económica, aunque con algunas escenas reprochadas por los servicios sanitarios.

Lazy loaded component

La reapertura de ‘pubs’ en suelo británico luego de más de tres meses de confinamiento generó desmanes y situaciones “peligrosas” el fin de semana. “Rápidamente todo quedó fuera de control”, relató Rafal Liszewski, la gerente de una tienda.

“Eso es exactamente lo que no queremos que suceda”, subrayó la doctora Harries. “Ponte lo más en forma posible (y) sigue practicando ese distanciamiento social durante el invierno”, exhortó.

De igual forma, reiteró que la ciudadanía debe mantener las medidas preventivas regulares como el lavado constante de manos y el distanciamiento social. “El virus todavía está ahí afuera, está buscando a más personas para infectar y necesitamos evitar que lo controlen”.