EE. UU.: anciana se sentó en piso de supermercado como protesta por no dejarla entrar sin mascarilla [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Jul 2020 | 13:17 h
La mujer se sentó a la mitad de la entrada del supermercado, como si fuera una niña chiquita. (Foto: Towleroad)
La mujer se sentó a la mitad de la entrada del supermercado, como si fuera una niña chiquita. (Foto: Towleroad)

Una trabajadora del supermercado intentó convencerla de usar el tapaboca y la veterana mujer contestó: “Soy una ciudadana de los Estados Unidos y tengo derechos constitucionales”.

En Estados Unidos, una mujer de quien se desconoce la identidad se sentó en el suelo de un supermercado a manera de protesta porque no la dejaron entrar al establecimiento al no usar la mascarilla obligatoria, según informó el portal Towleroad.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se ve a la dama de avanzada edad conversando con una empleada quien le explicaba que debía usar una mascarilla para entrar a las instalaciones de la tienda ya que tenía el tapabocas colgando de la oreja izquierda, como si se tratara de un arete.

PUEDES VER: La historia de un recuperado por COVID-19 que ahora es “superdonante” de plasma

La trabajadora del supermercado intentó convencerla en reiteradas ocasiones de que se cubriera la nariz y la boca con la máscara de protección, pero la mujer se negó.

Lazy loaded component

La cliente, que aparentemente quería regresar un artículo que había comprado, le dijo a la trabajadora que no cuenta con ninguna exención médica para no usar la mascarilla. Además, en otro momento, declaró que era “una ciudadana de los Estados Unidos y tenía derechos constitucionales”.

En otro momento, la veterana mujer pidió hablar con el gerente de supermercado Costco. Ante esto, la trabajadora le dijo: “Él le va a pedir lo mismo. Si sale de acá, haré que él vaya a verla afuera. Necesita hacer eso, es nuestra política. Vamos afuera”.

Una empleada le explicó a la dama que debe usar una mascarilla para entrar a las instalaciones de la tienda. (Foto: Towleroad)

PUEDES VER: Argentina: dos recién nacidos dieron positivo a COVID-19 dentro de hospital, pero sus madres no

Aunque la mujer se levantó, no lo hizo para abandonar el lugar, sino para sentarse en la mitad de la entrada del supermercado, como si fuera una infante.

Ante esa rabieta, el gerente del establecimiento bajó y, después de unos minutos, finalmente convenció a la mujer que abandonara el lugar. A su salida, ella tiró su tapabocas al piso.

En su último reporte emitido el 6 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Estados Unidos sumó 40.030 nuevos contagios de coronavirus. Actualmente la cifra de infectados sobrepasa los 2.93 millones y los fallecidos llegan a 132.000 personas.

Video Recomendado