Argentina: golpe político a Alberto Fernández tras muerte de Fabián Gutiérrez

06 Jul 2020 | 6:27 h
Molesto. Alberto Fernández criticó a grupo opositores. (Foto: AFP)
Molesto. Alberto Fernández criticó a grupo opositores. (Foto: AFP)

Presidente Alberto Fernández indignado por acusaciones de la oposición sobre la responsabilidad en polémico homicidio.

Argentina. El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó este domingo como “canallesco” el documento de la coalición opositora Juntos por el Cambio que afirmó que el homicidio de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la expresidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, era de “extrema gravedad institucional”.

"Que los presidentes de tres partidos, el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), y la Coalición Cívica (CC) se animen a firmar un documento como el que ayer firmaron, sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez, es realmente canallesco", declaró el mandatario a la radio FM Milenium.

PUEDES VER Argentina: hijos de primer enfermero muerto por COVID-19 donan su plasma para “salvar vidas”

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado este sábado enterrado, con golpes en la cabeza y un corte de arma blanca en el cuello, en los terrenos de una casa en la localidad de El Calafate, en la austral provincia de Santa Cruz, luego de que el jueves fuera denunciada su desaparición.

El juez que investiga el homicidio, Carlos Navarte, ordenó la detención de cuatro sospechosos y descartó hasta el momento que el móvil haya sido político, ya que aseveró que investiga si fue "pasional", con fines extorsivos o un arreglo premeditado para robarle pertenencias al empresario y exsecretario.

PUEDES VER Argentina: asesinan al ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner

Gutiérrez había sido procesado en 2018 por supuesto lavado de activos y luego declaró como imputado colaborador en la conocida “causa de los cuadernos” sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2007-2015).

Importante

- Petición. La coalición del expresidente Mauricio Macri instó a que la investigación del homicidio de Gutiérrez pase la órbita de la Justicia Federal.

- Fuera. Grupo pidió que no hayan familiares de Kirchner en el proceso.

Video Recomendado