EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

“No es una broma”: España confirma rebrote de COVID-19 en su capital

Mundo LR

larepublica_pe

03 Jul 2020 | 8:50 h
La Republica
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una sesión de control al gobierno en el Pleno del Senado en Madrid. Foto: EFE/J.J. Guillén.

De acuerdo a Sanidad hay 134 nuevos contagios de coronavirus y 58 rebrotes en el país. El más reciente es en Madrid, con cinco casos.

El Ministerio de Sanidad de España notificó 5 nuevas muertes por coronavirus (COVID-19), 24 de ellas en los últimos 7 días, lo que eleva hasta 28.368 el total de fallecimientos.

Además, fueron detectados 134 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que incrementa hasta un total de 250.103 los casos desde que empezó la pandemia.

PUEDES VER La “divorcioneta”, el rápido sistema de divorcios que revoluciona en todo España [VIDEO]

Sanidad ha indicado que Cataluña, con 28; Aragón, con 26, y Madrid, con 25, son las comunidades en las que los test PCR han confirmado mayor número de contagios correspondientes en las últimas 24 horas.

Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus (COVID-19), siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 234 casos confirmados, dos más en las últimas 24 horas.

Mientras que en Madrid, las cinco personas afectadas comparten el entorno laboral, y tienen entre 18 y 54 años. Ellos están ahora aislados en casa, con síntomas leves. Ninguno ha requerido hospitalización.

En toda España hay actualmente 58 rebrotes de coronavirus (COVID-19) y aunque la mayoría no son preocupantes, se está prestando mucha atención a los del este de Aragón y a los de Lleida.

El país ya superó la barrera de los 250.000 contagiados. En la jornada previa, la cifra total se situaba en los 249.659 casos.

España recalca precaución ante coronavirus

En su primer acto fuera de Madrid, el último 2 de julio, el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, señaló que la lucha contra el coronavirus (COVID-19) saldrá “bien si no le perdemos el respeto”.

“En España, en Galicia, en Europa hemos conseguido controlar la mayor pandemia que hemos tenido en cien años”, dijo el funcionario.

PUEDES VER “Quien dio positivo por anticuerpos está protegido”: inmunólogo expone avances ante COVID-19

Y agregó que, pese a que el confinamiento decretado fue “de los más estrictos, de los más duros de Europa y del mundo, el virus sigue entre nosotros”.

Lazy loaded component

“Esto no es una broma”, avisó Illa e indicó que “es muy importante respetar la cuarentena de aquellas personas que están en vigilancia”.

España se cierra ante Marruecos, Argelia y China

Los rebrotes ocurren cuando España anunció que reabrirá sus fronteras con doce de los quince países acordados por la Unión Europea, pero no con Argelia, Marruecos y China.

La medida que dará luz verde a que ingresen los residentes de los países que figuran en la lista publicada por la UE el 30 de junio entrará en vigor a la “medianoche del viernes y sábado”, indicó un comunicado del Ministerio del Interior.

Pero “en el caso de China, Marruecos y Argelia, la reapertura de fronteras queda supeditada a que estos países actúen de manera recíproca y reabran a su vez sus fronteras a los residentes en España”, precisó el texto.

Con información de EFE y AFP.