Pastor evangélico llama “criminales” a quienes celebraron Día del Orgullo LGTB

Mundo LR

larepublica_pe

02 Jul 2020 | 12:46 h
La Iglesia evángelica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones el próximo viernes. (Foto: Composición/Captura y AFP)
La Iglesia evángelica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones el próximo viernes. (Foto: Composición/Captura y AFP)

Sus declaraciones propiciaron que la Fiscalía de Alemania lo acuse por homofobia e inicie un proceso en su contra.

La fiscalía de Bremen, Alemania, ha presentado una acusación contra un pastor protestante, identificado como Olaf L., por incitar al odio hacia la comunidad LGBT.

El religioso se refirió al Día del Orgullo LGBT de forma despectiva y calificó a quienes participan en él de “criminales” en un seminario difundido por internet, según la agecia EFE.

PUEDES VER Día del Orgullo: ¿qué significa cada letra del acrónimo LGTBIQ que identifica a la comunidad?

Tras estas declaraciones, el pastor matizó sus palabras y dijo que solo se refería a “los homosexuales militantes que lo atacaban permanentemente a él y a su parroquia”. No obstante, señaló que la homosexualidad está presentada “claramente como pecado” en la Biblia.

Ante sus declaraciones, la junta de la parroquia de San Martin de Bremen apoyó las palabras de Olaf y aseguró que su concepción de la homosexualidad era compartida por la mayoría de los cristianos aunque la Iglesia evangélica alemana, la organización protestante más grande del país, “se haya apartado de los fundamentos de la fe”.

PUEDES VER España: se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario

Mientras tanto, la Iglesia evángelica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones el próximo viernes. Asimismo, se ha abierto un proceso disciplinario en su contra por las autoridades evangélicas, aunque este quedará en suspendido mientras se lleva a cabo el proceso abierto por la Fiscalía.

El mismo pastor ha generado otros escándalos por constantes ataques al Islam e incluso contra la Iglesia católica.

El Día del Orgullo LGBT se celebra cada 28 de junio, fecha en la que se promueve el respeto y simboliza la lucha por los derechos de las personas de esta comunidad.