Maduro da 72 horas a embajadora de la UE para abandonar Venezuela: “No tenemos miedo a nadie” [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jun 2020 | 0:38 h
Nicolás Maduro este lunes desde el Palacio de Miraflores. Foto: Prensa Miraflores (EFE)
Nicolás Maduro este lunes desde el Palacio de Miraflores. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

"Todos los días nos golpean, pero aquí estamos frescos y más fuertes que nunca, de pie y victorioso", destacó Nicolás Maduro.

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes 29 de junio que la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar Caracas en respuesta a las sanciones del bloque contra 11 funcionarios de su país.

“¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora para que abandone nuestro país y exigirle respeto a la UE”, afirmó Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

PUEDES VER: Maduro accede a salir del poder en 2022: “Iremos a referéndum revocatorio”

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo en Venezuela el líder chavista arremetió contra “los restos coloniales del antiguo imperio europeo”, luego de que la UE incluyera en su lista de sancionados a 11 personas acusadas de tomar decisiones contra la democracia venezolana.

Lazy loaded component

Ya basta del colonianismo europeo contra Venezuela, ya basta de intervencionismo colonialista, de supremacismo y de racismo”, exclamó Maduro, antes de asegurar que se las “arreglarán” para que puedan irse en plena pandemia. “Se le presta un avión para que se vaya”.

En varias ocasiones hizo referencia al “viejo y asqueroso imperialismo europeo” y ratificó que vendrán más acciones de índole diplomática. “Si no nos quieren, que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan, a Venezuela hay que respetarla en su integridad como nación”.

PUEDES VER: Nicolás Maduro responde a Trump y afirma que está dispuesto a conversar con él

En ese sentido, denunció que el dirigente opositor Leopoldo López utilizó la embajada de España en Caracas, donde se encuentra desde abril del año pasado, para planificar la incursión marítima que el régimen cataloga de un fallido intento de invasión, ocurrido el 3 de mayo pasado.

Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España en Caracas (Jesús Silva) por su participación en la incursión armada de Macuto. Esperen noticias en las próximas horas”, declaró desde el Palacio de Miraflores.

PUEDES VER: Trump dice que duda de Guaidó y está abierto a reunirse con Maduro

Durante su alocución, sostuvo que es víctima constante de ataques por parte de la Unión Europea y Estados Unidos (EE. UU.), pero se ha mantenido “victorioso”.

“Estoy en el ojo del huracán y de los ataques”, especialmente de la UE y EE. UU. que “todos los días nos golpea, pero aquí estamos frescos y más fuertes que nunca, de pie y victorioso, no han podido ni podrán con nosotros, ningún imperio, ni gringo ni europeo”.

“No le tenemos miedo a nadie en este mundo”, subrayó en compañía de varios ministros.

Video Recomendado

Lazy loaded component