EN VIVO - Pedro Castillo asume hoy como presidente: todas las incidencias de la jornada por 28 de julio

Domos individuales permiten practicar yoga de forma segura en tiempos de pandemia

Mundo LR

Una manera segura  de entrenar manteniendo la distancia social. | Foto: Lmnts Outdoor Studio
Una manera segura de entrenar manteniendo la distancia social. | Foto: Lmnts Outdoor Studio

Bajo la idea de ofrecer “una forma creativa de mantenerse activo, atento y saludable” en medio de la pandemia, en Canadá se dictan clases de yoga y fitness al aire libre en domos privados.

Publicidad

Los efectos de la pandemia del coronavirus nos ha impulsado hacia una “nueva normalidad”, un escenario donde prima el distanciamiento social, mientras que las mascarillas se han vuelto un accesorio imprescindible para continuar con nuestras labores de forma segura día a día.

Diversos sectores han ido adaptando protocolos de seguridad para contener la propagación del virus y las actividades físicas no son una excepción. En Toronto, Canadá, las personas ahora pueden practicar yoga y fitness al aire libre protegidos dentro de domos individuales.

PUEDES VER: Un equipo de robots atiende a clientes en restaurante holandés ante pandemia de COVID-19

La iniciativa fue creada por Steve Georgive bajo el proyecto Lmnts Outdoor Studio, que tiene el objetivo de ofrecer entrenamientos de manera segura al público. Así es como, en asociación con seis estudios locales de yoga y entrenamiento fitness, han lanzado un evento programado para junio y julio.

Ubicado en el Hotel X de Toronto, el espacio cuenta con 50 domos geodésicos transparentes con medidas aproximadas de 2 metros de alto y 3 metros de ancho, los cuales brindan un ambiente privado con calefacción que supera los 37°C, ventiladores de refrigeración y protección contra los rayos UV.

View this post on Instagram

🔥Reservations are OPEN NOW! Get ready to take part in this summer’s hottest yoga and fitness experience along side our studio partners @10xto @solis.movement @chi_junky @behotyogatoronto @mulayogato @commonground416 Get our welcome offer by joining our mailing list, offer expires June 23, or while quantities last. You don’t want to miss this, be sure to reserve your dome while spots are available. #lmnts #inmylmnt . . . . . . . . . #hotyoga #yoga #yogaspirit #yogasoul #yogapractice #yogainspiration #yogalove #yogadaily #yogafitness #hotyogalife #hotyogastudio #hotyogaclass #hotyogato #fitness #fitnessjourney #fitnesstoronto #fitnesslove #healthandwellness #healthyliving #healthjourney #torontoevents #hiitpilates #pilates #movement #health #healthy #summer

A post shared by Lmnts Outdoor Studio (@lmntsstudio) on

Antes de ingresar a los domos, cada persona pasa por controles de temperatura y se les pregunta si han experimentado algún síntoma de COVID-19. Por otro lado, un equipo de limpieza profesional se encarga de desinfectar cada cápsula antes y después de las sesiones.

PUEDES VER: Italia: crean máscara especial que permitiría volver a comer en restaurantes sin riesgos

Los instructores dirigen las sesiones de yoga desde un escenario elevado que permite a los participantes seguir el entrenamiento a través de pantallas de video gigantes instaladas alrededor del área y un sistema de altavoces.

Se darán de cinco a seis clases hasta el próximo 31 de julio y se puede elegir entre una variedad de clases, desde meditaciones zen hasta entrenamientos más intensos. Los costos van desde 28 dólares a 33 dólares por sesión.