EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Senadores de EE. UU. piden transparentar los informes sobre ovnis “a pesar de la amenaza”

El Comité de Inteligencia del Senado sostuvo que la información “puede ser delicada” debido a posibles "vínculos potenciales con gobiernos rivales".

A finales del mes de abril el Pentágono desclasificó videos de ovnis que ya habían sido divulgados por medios locales. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos
A finales del mes de abril el Pentágono desclasificó videos de ovnis que ya habían sido divulgados por medios locales. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos
Mundo LR

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EE. UU.) votó el martes 23 de junio para exigir a las agencias de inteligencia y al Departamento de Defensa que recopilen un análisis público de todos los datos que tienen sobre “fenómenos aéreos no identificados”.

La intención de los senadores estadounidenses es que la ciudadanía tenga acceso a los informes de la Administración sobre los ovnis, incluidas las intrusiones registradas por los pilotos de la Marina en los últimos años, refirió el portal local Politico.

PUEDES VER: Ovni en Japón causa revuelo a pesar de tener protocolo ante eventual ‘ataque extraterrestre’

“El Comité sigue preocupado porque no existe un proceso unificado e integral dentro del Gobierno federal para recopilar y analizar información de inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, a pesar de la amenaza potencial”, escribieron en el proyecto de ley.

Lazy loaded component

En este documento oficial tienen la base de lo que esperan sea un nuevo establecimiento de políticas para la comunidad de inteligencia. Aunque los legisladores admitieron que la información “puede ser delicada”, esperan acumular el apoyo de toda la Cámara.

"El Comité entiende que la inteligencia relevante puede ser delicada; sin embargo, el Comité considera que el intercambio de información y la coordinación en toda la Comunidad de Inteligencia ha sido inconsistente, y este tema ha carecido de la atención de los principales líderes", añadieron.

PUEDES VER: La inquietante versión de Japón sobre presencia de ovni esférico en su cielo

Este proyecto de ley, que aún debe ser adoptado por el Senado, contempla un análisis no clasificado que podría incluir un anexo clasificado, a ser llenado por completo por el director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa dentro de los 180 días de su aprobación.

Los senadores del panel fueron informados por primera vez el año pasado sobre informes de aviadores navales y otro personal acerca de una serie de incidentes en los últimos años que involucran aviones no identificados que acechaban a portaaviones de la Marina.

A finales del mes de abril el Pentágono desclasificó videos de ovnis avistados por sus pilotos, tiempo después de que medios locales los hayan publicado. Según la portavoz Sue Gough, buscaban “aclarar cualquier idea errónea del público”.