México: trillizos recién nacidos dieron positivo a la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Jun 2020 | 22:49 h
El caso de los trillizos afectados por la COVID-19 ha impactado a la comunidad médica de México. (Foto: EFE)
El caso de los trillizos afectados por la COVID-19 ha impactado a la comunidad médica de México. (Foto: EFE)

Los médicos señalaron que este es un caso inédito en el mundo. Desde que inició la pandemia no se habían detectado casos de contagios en nacimientos múltiples.

El caso de unos trillizos recién nacidos infectados con coronavirus ha impactado en la comunidad médica del estado de San Luis Potosí, México. Se trata de unos bebés que nacieron el pasado 17 de junio y tras realizarles una prueba rápida de COVID-19 resultaron positivos.

“Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos, ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado”, dijo en medio de una rueda de prensa el titular de Salud Pública del Gobierno de dicho estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

PUEDES VER: Joven de origen marroquí es agredido brutalmente tras robarle una cadena de oro a una anciana

Según información de la agencia EFE, dos de los tres pequeños se encuentran estables y uno viene presentando problemas respiratorios. Los médicos lo mantienen en observación y evalúan su evolución.

Lutzow Steiner remarcó que este caso es inédito en el mundo. Desde que inició la pandemia no se habían detectado casos de contagios en nacimientos múltiples. “Los bebés se mantienen aislados y bajo estricta revisión y cuidado como cualquier otro recién nacido que porta el virus. El Hospital Central del estado, donde son atendidos, tiene una amplia experiencia para tratar casos tan delicados”, aseguró el también vocero del Comité de Seguridad en Salud del estado.

La secretaria de salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que investigan el caso inédito de contagio. Se estima que los neonatos se contagiaron por medio de la placenta y recalcó que este sería el segundo caso de recién nacidos que dan positivo al coronavirus en San Luis Potosí.

PUEDES VER: Mujer destrozó el auto de su marido a palazos, él bajo semidesnudo y tomando champagne [VIDEO]

Los padres de los trillizos se encuentran internados en el Hospital Central donde les realizan todas las pruebas de COVID-19 debido a que son casos sospechosos de la enfermedad. De acuerdo con la secretaria de Salud, San Luis Potosí tendría 11 casos confirmados de COVID-19 en niños menores de un año de edad. De ellos, la mayoría tiene menos de seis meses de nacido.

Video Recomendado

Lazy loaded component