ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Detienen a una enfermera y choferes de ambulancia por organizar una fiesta en plena cuarentena

Mundo LR

larepublica_pe

21 Jun 2020 | 17:42 h
Una enfermera y dos conductores de ambulancia fueron detenidos por participar de una fiesta en plena cuarentena por COVID-19. Foto: Infobae
Una enfermera y dos conductores de ambulancia fueron detenidos por participar de una fiesta en plena cuarentena por COVID-19. Foto: Infobae

En Argentina, un grupo de 17 personas, entre las que se encontraban tres trabajadores de salud, terminó arrestado por quebrantar la medida de confinamiento por el coronavirus.

En pleno aislamiento obligatorio dispuesto por la propagación de la COVID-19, 17 personas fueron detenidas por armar una fiesta y violar la orden restrictiva decretada por el Gobierno de Argentina. Tras ser llevados a la jefatura, se supo que entre los apresados había una enfermera y dos conductores de ambulancia.

El incidente se registró durante la noche del viernes 19 de junio, en una vivienda del barrio Lola Mora, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuando arribaron los efectivos tras ser alertados por un vecino sobre una celebración que superaba la cantidad de personas permitida por las autoridades sanitarias.

PUEDES VER Costa Rica: evadieron recomendaciones y 11 resultaron con COVID-19 al asistir a baby shower

Cabe precisar que, desde el pasado 8 de junio, en Tucumán están autorizadas las reuniones sociales en establecimientos cerrados, pero diez personas como máximo, por lo que la mencionada fiesta evidentemente sobrepasaba la cantidad de invitados permitidos.

Al llegar al inmueble, los agentes se encontraron con música a alto volumen y cerca de una decena de autos estacionados en los exteriores del domicilio. Después de tocar el timbre, los atendió una mujer que indicó que estaban festejando el cumpleaños de su hijo, detalló La Gaceta.

Posteriormente, los oficiales se contactaron con la Fiscalía de Delitos Complejos, desde donde se emitió la orden de arresto de todos los participantes de la reunión. Además, se dispuso la confiscación de todos los vehículos.

PUEDES VER Conmoción en Argentina por mujer que terminó relación y fue asesinada salvajemente

En conversación con el portal Todo Noticias, el comisario a cargo del operativo, Ricardo Fresneda, señaló: “Se puso a disposición de la justicia a 17 personas, a las que se les aplicó el artículo 205 y 239 del Código Penal, por violar la cuarentena”.

Tras derivarlos a la Comisaría 11°, se descubrió que entre los implicados había dos choferes de ambulancia y una enfermera, quien se desempeña en el área de terapia intensiva de un hospital de Tucumán.