Maduro ratifica que habrá elecciones este año en Venezuela: “Es una oportunidad de oro” [VIDEO]

“Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio”, en medio de la pandemia del coronavirus, aseguró Maduro. “Vamos a hacer un gran cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional”.

Nicolás Maduro solicitó a su partido designar a sus candidatos. Foto: AFP (referencial)
Nicolás Maduro solicitó a su partido designar a sus candidatos. Foto: AFP (referencial)
Mundo LR

El cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro reiteró este martes 16 de junio que en 2020 habrá elecciones parlamentarias, a pesar de la pandemia del coronavirus, por lo cual llamó a las fuerzas chavistas a prepararse para la “batalla electoral”.

“Es una oportunidad de oro que se nos abre para cambiar esta Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, subrayó Maduro durante un acto televisivo en el cual no se refirió al reporte de este jornada sobre la enfermedad COVID-19.

PUEDES VER: Nicolás Maduro destaca el legado del “gran revolucionario” José Carlos Mariátegui

Venezuela tiene 3.062 casos confirmados y 26 fallecidos por coronavirus. La Constitución del país caribeño establece que este año deben haber sufragios para elegir una nueva AN.

Lazy loaded component

“Ahora tenemos una batalla electoral con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus. Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio, para elegir una nueva Asamblea Nacional con el voto del pueblo, que se instale el 5 de enero del año 2021”, dijo.

Sin referirse a una fecha exacta para los comicios, Maduro enfatizó: “Se acerca la hora, se acerca el día, se acerca el momento de que con el voto popular los vamos sacar de la Asamblea Nacional y vamos a hacer un gran cambio necesario en la estructura de la AN”.

PUEDES VER: Maduro: “Si estaban tan chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron?”

El líder chavista criticó con vehemencia la gestión del Parlamento opositor, en específico a algunos de los políticos que la han presidido, especialmente a quien la lidera actualmente, Juan Guaidó; reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

“Llegó la hora del cambio, ese es nuestro discurso, vamos a votar por una nueva AN, llegó la hora de la batalla electoral (...) toda Venezuela a votar por una nueva AN al servicio de las mayorías, al servicio del país, en defensa de la independencia, los intereses nacionales”, exclamó.

El enlace de Maduro fue parte de una jornada de trabajo con líderes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes ordenó “a más tardar en una semana”, tener la propuesta de candidatos a la AN y de las alianzas con las otras agrupaciones chavistas.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

“Tenemos que escoger los mejores líderes para tener una mejor Asamblea Nacional”, afirmó Maduro, quien sostuvo que “destruyeron” el órgano legislativo y actualmente Guaidó lo usa “para pedir una invasión a Venezuela, para robarse los activos en el exterior”.

Hasta el momento Guaidó no se ha referido a este nuevo pronunciamiento de Maduro sobre los comicios en medio de la COVID-19.