Traficante esconde kilos de droga en ataúdes simulando que eran fallecidos de COVID-19

16 Jun 2020 | 21:26 h
Ataúdes contenían 300 kilos de marihuana. | Foto: Captura Youtube
Ataúdes contenían 300 kilos de marihuana. | Foto: Captura Youtube

En Brasil, un joven de 22 años intentó transportar varios kilos de marihuana dentro de féretros en los que supuestamente iban víctimas de coronavirus.

La Policía Militar del Estado de Goiás, en Brasil, detuvo este lunes a un joven que conducía una carroza fúnebre, quien alegaba que solo trasladaba los féretros de víctimas de COVID-19, cuando en realidad estaba transportando varios kilos de droga camuflados en un par de ataúdes.

Las autoridades informaron que el vehículo fue abordado durante una operación en la carretera federal BR-060 y durante la entrevista que realizaron los agentes al conductor, de 22 años, este mostró signos de nerviosismo y aseguró que trasladaba a dos fallecidos desde la ciudad de Ponta Porã hacia Goiânia.

PUEDES VER: Cavan tumbas en playa de Brasil como protesta ante aumento de muertes por COVID-19

Al solicitarle los documentos necesarios para el transporte de los cuerpos, el joven confesó que no los tenía. Frente a esta situación, la policía pasó a verificar dentro del vehículo y encontró que los ataúdes estaban sellados y envueltos con plástico.

Pese a que el conductor señaló que los féretros estaban protegidos como medida preventiva para evitar el contagio del virus, los agentes decidieron abrir los dos ataúdes y descubrieron que en el interior contenía alrededor de 300 kilos de marihuana.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, fue detenido y trasladado hacia la estación de policía del municipio de Jataí, mientras que la carroza fúnebre y la droga confiscada también fueron remitidas a dicha comisaría.

PUEDES VER: Manaos: la ciudad brasileña que taló un bosque para cavar miles de tumbas por la pandemia

Coronavirus en Brasil

Actualmente, Brasil está posicionado como el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, registrando de forma oficial un total de 923.189 contagios de COVID-19 y 45.241 decesos.

Video Recomendado

Lazy loaded component