ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

Muere mujer que fue apuñalada tras defender a su hija de acoso sexual en Bolivia

La víctima no resistió los graves cortes que le produjo su sobrino en la cabeza en su intento de auxiliar a su hija.

La madre fue apuñalada en la cabeza junto a su hija por su sobrino al defenderla del acoso. (Foto: El Deber)
La madre fue apuñalada en la cabeza junto a su hija por su sobrino al defenderla del acoso. (Foto: El Deber)
Mundo LR

Una mujer falleció producto de las severas lesiones que le produjo su sobrino en varias partes del cuerpo tras intentar defender a su hija del acoso sexual del que era víctima. El hecho sucedió en su vivienda ubicada por la zona de la terminal Bimodal en Bolivia.

Según información policial, la madre fue apuñalada en la cabeza por su familiar. La agresión ocurrió el pasado viernes cuando Lilian Flores trataba de auxiliar a su hija Melisa Castro.

Ante los desgarradores gritos de las víctimas, un policía que estaba de civil y pasaba por el lugar junto a sus familiares se percató de la emergencia y fue en ayuda de las agredidas. Al ingresar a la vivienda, notó que el sujeto, cuyo nombre no se ha revelado, había herido a las dos mujeres con un arma blanca, por lo que lo redujo y lo trasladó hasta una comisaría cercana para iniciar una investigación.

La mujer fue trasladada a una clínica y tras varios días de luchar por su vida, falleció este lunes ante las graves lesiones que presentaba en el cuerpo.

El mayor de la Policía, Marco Eduardo Hurtado Soliz, dijo al medio El Deber que el hombre actualmente está recluido en la cárcel de Palmasola, donde esperará un proceso judicial y una condena por el asesinato de la mujer.

Desde 2013, en Bolivia la Ley 348 protege a las mujeres de la violencia, pero algunos abogados opinan que su implementación no ha sido efectiva. Al menos 9 mujeres fueron asesinadas entre el 21 de marzo y el 4 de mayo durante la cuarentena en el país, según datos de la Fiscalía del estado.