Reino Unido: instalan cápsulas en hogar de ancianos para que vean a sus seres queridos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Jun 2020 | 14:01 h
Muchos ancianos no veían a sus amigos o familiares desde hace tres meses. (Foto: ITV)
Muchos ancianos no veían a sus amigos o familiares desde hace tres meses. (Foto: ITV)

Con esta medida, la comunicación por teléfono y cartas quedó atrás en el establecimiento.

En Reino Unido, un hogar de ancianos tuvo una asombrosa idea en medio de la pandemia por el coronavirus para que los adultos mayores puedan ver a sus seres queridos.

Según informó ITV News, y luego de tres meses, dentro de estas residencias se instalaron varias cápsulas de vidrio, por lo que ahora el contacto dejará de ser por teléfono y cartas.

PUEDES VER: Reino Unido: visitó a su esposa internada en un hospital y recibe 7 multas de estacionamiento

En estos espacios donde estarán, los ancianos pueden hablar con sus seres queridos por medio de un sistema de intercomunicación telefónica.

Incluso, hay un desinfectante de manos que usan al entrar y salir de las cápsulas.

Una de las hijas de las ancianas que está en este establecimiento, Doreen Hunter, manifestó en una entrevista para el citado medio que se encontraba emocionada por la medida. “Probablemente voy a llorar. Solo quería verla y mirar cómo está”, subrayó.

Otro de los visitantes, Edward Dixon, también señaló que vio a su madre después de varios meses y afirmó: “Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos tan cerca antes que empiece lo de la COVID-19. Ella se ve genial”.

PUEDES VER: Madre argentina pide desesperada saber qué tiene su hija: hace tres años está internada

Cabe señalar que el Gobierno británico empezó a levantar ciertas restricciones como la apertura de tiendas que venden plantas, establecimientos de ventas de autos y las escuelas.

La cifra de muertos por el coronavirus en Reino Unido, hasta este sábado 13 de abril y según informó el Ministerio de Sanidad de dicho país, subió a 41.662; mientras que el número de infectados por este virus que se originó en China aumentó a 294.375.

Video Recomendado