FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Solsticio de verano en Stonehenge: sigue este increíble evento de forma gratuita y ONLINE

Por primera vez en 5.000 años, el momento en que los rayos del sol atraviesan la Piedra del Talón, en el complejo megalítico Stonehenge, podrá ser visto por internet.

La Republica
Los megalíticos de Stonehenge se encuentran en Reino Unido y tienen más de 5.000 años de antigüedad. Foto: Pixabay.
Mundo LR

Entre el 20 y el 22 de junio, el hemisferio norte será testigo del solsticio de verano. Esta fecha marca el instante en que el sol se encuentra en su posición más alta, en relación a la inclinación de la Tierra. Por ello, se considera el día más largo del año, es decir, con la mayor cantidad de luz.

Dicho evento se vive de forma muy especial en la construcción megalítica de Stonehenge, Inglaterra. El monumento, levantado entre los años 3.100 y 2.000 antes de Cristo, ofrece una vista fascinante que, este año, podrás disfrutar totalmente en línea.

PUEDES VER Solsticio de invierno 2020: conoce cuándo empieza el invierno y otras curiosidades de este suceso

¿Qué es el Stonehenge?

El complejo megalítico de Stonehenge es una construcción de piedra ubicada en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Se erigió entre la etapa tardía del Neolítico y el inicio de la Edad de Bronce y, hasta la fecha, no se sabe exactamente cuál fue su finalidad y qué significado tiene.

No obstante, durante el solsticio de verano, ocurre un fenómeno que hace sospechar que tenía una función religiosa o astronómica: un rayo de sol se filtra entre las rocas e incide en la Piedra del Talón, un menhir ubicado al exterior del monumento. Esto ocurre solo una vez al año.

Por tal razón, miles de personas acuden a Stonehenge cada 21 de junio para apreciar este evento en directo. Por desgracia, las visitas de este año han sido canceladas debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, todavía queda una oportunidad.

PUEDES VER Incendió una antena de 5G por creer que propagaba la COVID-19 y recibió 3 años de cárcel

¿Cómo ver el solsticio de verano en Stonehenge gratis y online?

La organización británica sin fines de lucro English Heritage, dedicada a preservar más de 400 monumentos históricos de Inglaterra, transmitirá en vivo el solsticio de verano en Stonehenge.

Para ello, deberás ingresar a sus redes sociales este 21 de junio a primeras horas de la mañana, a las 3.52 a. m. (GMT). La transmisión será anunciada treinta minutos antes. Para más información (en inglés), puedes visitar el evento oficial de Facebook haciendo clic aquí.

La directora de Stonehenge, Nichola Tasker, declaró al respecto: “Esperamos que nuestra transmisión en vivo ofrezca una oportunidad alternativa para que las personas cercanas y lejanas se conecten con este lugar espiritual en un momento tan especial del año y esperamos darles la bienvenida a todos el año que viene”.