Joven que limpió los estragos de una protesta en EE. UU. es compensado con un auto deportivo

El ejemplar ciudadano pasó diez horas aseando voluntariamente una avenida en la que hubo una manifestación en contra del abuso policial y el racismo.

Joven que limpió durante diez horas los destrozos de una protesta en Estados Unidos fue compensado con un auto deportivo y una beca universitaria. Foto: CNN
Joven que limpió durante diez horas los destrozos de una protesta en Estados Unidos fue compensado con un auto deportivo y una beca universitaria. Foto: CNN
Mundo LR

En medio de las protestas en Estados Unidos que exigen justicia para George Floyd, quien falleció tras ser brutalmente detenido por un efectivo policial, un joven, de 18 años, de la ciudad de Búfalo en Nueva York recibió un auto deportivo y una beca universitaria completa tras pasar más de diez horas limpiando los destrozos ocurridos en la avenida Bailey debido a las manifestaciones.

Se trata de Antonio Gwynn, quien recibió de manos de Matt Block, habitante de la mencionada ciudad, un Mustang rojo convertible modelo 2004.

PUEDES VER Policía se acuesta boca abajo durante manifestación por la muerte de George Floyd [VIDEO]

En conversación con el canal WKBW, afiliada a ABC, Block dijo: “No podía aceptar venderlo y esta era una buena manera de deshacerme de él y saber que alguien que lo reciba lo apreciará”.

Sorprendentemente, el auto deportivo que recibió Gwynn es del mismo color y modelo al primer vehículo que le había obsequiado su madre, fallecida en 2018.

Además, Bob Briceland, propietario de la compañía de seguros del mismo nombre, financiará el seguro del automóvil por todo un año. “Me sentí obligado a ayudarlo. Solo necesitamos reunir a toda nuestra ciudad y mostrarle a la gente cómo hay tanta gente buena aquí”, manifestó el empresario.

PUEDES VER Rescatan a hombre que estuvo atrapado seis días en el fondo de un pozo en Indonesia

Asimismo, Gwynn, quien había empezado una recaudación —a través de Internet— para seguir con sus estudios universitarios, obtuvo una beca completa por parte de la Universidad Medaille, por lo que podrá iniciar la carrera de negocios en esa institución educativa a partir del próximo, informó el medio televisivo.

“Aprecio todo lo que todos están haciendo por mí”, contó el joven, quien pertenece a Kappa Phi, un colectivo cristiano en el que continuamente participa realizando servicio comunitario.