¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Chile registra el peor día de muertes por COVID-19

El país sudamericano ha contabilizado 127.745 personas contagiadas de coronavirus hasta la fecha, según las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas, un total de 93 personas han muerto a consecuencia del coronavirus en Chile y la cifra total de decesos asciende a 1.541, señaló la subsecretaria de Salud Púbica, Paula Daza.

El último balance ofrecido por las autoridades sanitarias detalla que 5.246 personas han dado positivo para coronavirus. Un total de 127.745 personas se han infectado con el virus nuevo hasta la fecha, de ellos 22.387 son activos, ha precisado la funcionaria.

La representante del Gobierno chileno precisó que 1527 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.294 están conectados a ventilación mecánica, mientras que 353 están en estado crítico.

Dijo además que el país cuenta con 312 ventiladores disponibles en la red de salud.

Daza detalló que en el país sudamericano se han realizado 18.945 pruebas PCR hasta las 9.00 p. m. de ayer, cifra que completa los 687.510 exámenes totales desde que se registró el primer caso de COVID-19.

Por su parte, el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que es necesario el aporte de todos para hacerle frente a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Todos suman. Todos tienen el deber de combatir el #COVID_19 y todos tenemos que ser convocados para ayudar, para enseñar, para dar ánimo”, expresó.

Enfatizó que en los centros asistenciales se les ha solicitado aumentar su capacidad y eso se ha cumplido, ya que juegan un papel fundamental en la emergencia que viven el país por la pandemia.

Señaló que han solicitado más respiradores, más uso de equipamiento y reconversión de camas para atender casos COVID-19 en los diferentes centros de salud en Santiago y demás regiones de Chile.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.