EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

EE.UU.: registran nuevo caso de un policía estrangulando a un joven afroamericano

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran al agente realizando una llave al cuello del muchacho, quien intenta hacer un gesto de rendición.

Existe gran polémica en Estados Unidos por las técnicas de estrangulamiento. Fuente: captura de pantalla.
Existe gran polémica en Estados Unidos por las técnicas de estrangulamiento. Fuente: captura de pantalla.
Mundo LR

Un nuevo caso de violencia policial ha generado conmoción en los Estados Unidos. En esta ocasión, un joven afroamericano de 18 años de Sacramento fue estrangulado por un efectivo durante un arresto, en una escena difundida en un video de redes sociales.

El muchacho, de nombre Tyzhon Johnson, fue acusado por las autoridades de saqueo y resistencia al arresto, según comunicó Karl Chan, vocero de la policía de dicha ciudad. En una entrevista al diario The Sacramento Bee, el oficial aseguró que el joven se puso a pelear con los agentes tras una persecución y que el uso de la fuerza fue documentado y será revisado.

PUEDES VER EE.UU.: casinos de Las Vegas reabren sus puertas tras meses de cierre por el coronavirus [VIDEO]

Zakiyah Guillory, la mujer que registró el hecho en video, tiene otra versión: según ella, Johnson tiró dos bolsas en la calle, tropezó y cayó, tras lo cual apareció un efectivo policial que saltó sobre él e intentó estrangularlo.

Lazy loaded component

El video muestra el momento en que el agente aprieta el cuello del muchacho, quien trata de hacer un gesto de rendición, mientras la joven que graba el video es empujada por uno de los policías. “¡Dejen de asfixiarlo!”, exclama la mujer.

PUEDES VER Colombia: madre de tres hijos se suicida al no tener dinero para pagar el alquiler de su casa

El Departamento de Policía de Sacramento permite aplicar la “retención de control de restricción carotidea”, maniobra en la cual se restringe el flujo de sangre en el individuo hasta provocarle la pérdida del conocimiento, según recuerda el diario Los Angeles Times de Estados Unidos.

En enero de 2019, la oficina del Fiscal General de California recomendó a dicho cuerpo policial cesar esta controversial práctica, que ya ha sido prohibida en ciudades como San Diego y está a punto de serlo en lugares como Nueva York.

PUEDES VER Bolivia: infectado con COVID-19 violó cuarentena, jugó un partido de fútbol y murió [VIDEO]

Existe gran polémica por las técnicas de estrangulamiento en Estados Unidos tras la muerte de otro afroamericano, George Floyd, luego que un policía le aplastara el cuello.