MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Mundo

Ecuador: dieron de alta a “Rosita”, la bebé prematura cuya madre murió de COVID-19 [VIDEO]

La pequeña nació por cesárea a los seis meses de gestación ante el delicado estado de su madre quien se contagió de coronavirus.

Rosita nació a las 27 semanas de gestación y tras dos meses de luchar por su vida recibió el alta médica. (Captura: RTS)
Rosita nació a las 27 semanas de gestación y tras dos meses de luchar por su vida recibió el alta médica. (Captura: RTS)
Mundo LR

Médicos del Hospital General de Manta del Instituto de Seguridad Social (IESS) del Ecuador despidieron con aplausos a Rosita, una bebé que nació de forma prematura, luego que su madre fuera diagnosticada con coronavirus.

Rosita nació a las 27 semanas de gestación y tras dos meses de luchar por su vida recibió el alta médica. Su madre Evelyn “L” tenía seis meses de embarazo cuando se contagió de COVID-19. Por complicaciones con la enfermedad fue hospitalizada el 23 de marzo.

La niña nació por cesárea el 26 de marzo, sin embargo, la madre murió al día siguiente por su delicado estado de salud, informó RTS.

Lazy loaded component

“Lamentablemente mi esposa murió, pero con la bendición de Dios, Rosita pudo ser dada de alta de la Unidad de Neonatología”, indicó Carlos González, padre de la menor.

La niña nació por cesárea el 26 de marzo y la madre murió al día siguiente por su delicado estado de salud. (Captura: RTS)

Según un comunicado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la bebé pesó 930 gramos y permaneció seis días con ventilación mecánica. Además, tuvo que ser alimentada por 25 días con comida suplementaria y recibió tres transfusiones de sangre debido a la anemia que padecía.

Los médicos le realizaron dos pruebas de hisopado. Ambos resultados fueron negativos para COVID-19. Los especialistas indicaron que la bebé duplicó su peso cuando salió del centro de salud.

El padre de Rosita solo tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales médicos que ayudaron a sobrevivir a su pequeña. (Captura: RTS)

“Gracias a los doctores, la bebé se encuentra en mi casa y gozando de buena salud”, continuó González.

A los 58 días de nacida, Rosita pudo recibir el abrazo de su padre que, el día del alta hospitalaria, solo tuvo palabras de agradecimiento a los profesionales médicos que ayudaron a sobrevivir a su pequeña.