LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

La increíble fortaleza de un bebé que estuvo 32 días en coma por COVID-19 y despertó

El caso del pequeño Dom fue catalogado como un “milagro” en Brasil tras vencer al coronavirus a sus cortos cinco meses.

El pequeño estuvo conectado a un ventilador mecánico en UCI de un hospital de Río de Janeiro.
El pequeño estuvo conectado a un ventilador mecánico en UCI de un hospital de Río de Janeiro.
Mundo LR

Dom es un bebé de cinco meses que nació en la Zona Norte de Río, en Brasil. Su historia ha devuelto la esperanza al mundo, luego de vencer al coronavirus que lo mantuvo 32 días en coma. Ahora goza de buena salud y sus padres creen que fue “un milagro”.

El pequeño estuvo conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Río de Janeiro. Los médicos aseguraron a sus padres que uno de los pulmones estaba fallando debido a la deficiencia respiratoria.

PUEDES VER: “Nos preocupan más que el virus”: una inédita plaga de langostas azota Pakistán e India [VIDEO]

Sin embargo, el bebé, pese a todo pronóstico, logró salir adelante y ganarle la batalla a la COVID-19. “¡Qué período más difícil! El caso fue grave y estaba cerca de la muerte. Nos desesperamos, pero funcionó”, contó el padre a Globo.

Tras ver a su bebé sano y salvo, los padres se mostraron incrédulos ante su asombrosa recuperación, pues creían que lo iban a perder. “Estábamos en la cuerda floja. No sabíamos si funcionaría. Contamos con un milagro, secuelas e incluso la muerte”, enfatizó.

Para celebrar el alta de su pequeño, los padres organizaron una videoconferencia en la que participaron sus familiares, que deseaban verlo recuperado y en casa.

”Vivimos un momento mágico al alta, porque a veces pensamos que no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en mis brazos es indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esta cosa del COVID. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, aseguró la madre.

PUEDES VER: Creyeron que habían encontrado una tortuga, pero era una granada a punto de explotar [FOTOS]

El caso de Dom fue considerado un gran desafío para el personal médico, ya que se trataba de un paciente muy joven, que enfermó cuando la pandemia del coronavirus recién se estaba afianzando en Brasil.