Coronavirus en EE. UU. hoy 26 de mayo: Se reportan 657 muertes en 24 horas

Desde el último 26 de marzo, Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de la COVID-19 en el mundo.

Estados Unidos presentó 657 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins. El número total de muertes en el país ascendía a 98.875.

Mundo LR
26 May 2020 | 22:33 h

Última hora Coronavirus Estados Unidos | La pandemia de la COVID-19 sigue expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos en el país al mando de Donald Trump continúan en aumento.

Hasta este martes 26 de mayo, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 98.902 y los casos positivos se incrementaron a 1 680 680, según cifras oficiales.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS
Contagiados: 1 680 680
Muertos: 98.902
Recuperados: 384.902
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 5 588 400
Muertos: 350.417
Recuperados: 2 286 879

Últimas Noticias del Coronavirus en Estados Unidos hoy 26 de mayo

21:00 Nueva York permite reuniones de hasta 10 personas

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, emitió una orden ejecutiva que permite que hasta diez personas se encuentren en el mismo lugar, siempre y cuando se ajusten a las medidas de distanciamiento social.

20:20 Jornaleros de San Francisco declaran no ser contratados por miedo a que tengan COVID-19

En la ciudad de San Francisco, La Misión es el distrito con mayor número de casos de coronavirus, donde la mayoría de contagios corresponde a ciudadanos hispanos. Por tal motivo, muchos se quejan de que los empleadores no los contratan por temor a que padezcan la COVID-19.

20:00 EE. UU. reporta 657 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Este martes, los Estados Unidos registraron 657 decesos por coronavirus, según informó la Universidad Johns Hopkins. A corte de las 9 p. m. (hora del Este), el número total de fallecimientos en el país ascendía a 98.875.

19:36 California inicia la fase 3 de reapertura

Las autoridades del Departamento de Salud Pública de California publicaron las guías para que puedan reactivarse sectores de la economía como salones de belleza, barberías y otros espacios de aseo personal, gimnasios, competiciones deportivas en estadios vacíos y servicios religiosos.

19:20 Aumentan contagios y muertes en prisiones estatales y federales de California

En California, todos los empleados de las prisiones estatales de Chino y Avenal se someterán a pruebas de detección de COVID-19, debido al aumento en los contagios y decesos entre los reclusos. En total, 635 presos han dado positivo al virus y nueve han fallecido.

18:57 Durante el feriado, ciudadanos visitaron lugares públicos sin respetar distanciamiento social

El último fin de semana, decenas de personas se dirigieron a las playas de Alabama sin respetar el distanciamiento social ni el uso de mascarillas. En Missouri, cientos de personas acudieron a una fiesta en la piscina. Las autoridades de salud se encuentran preocupadas y solicitan que se aíslen durante 14 días. La OMS, a su vez, señaló que podría haber un segundo piso en los países que se reactivaron demasiado pronto.

18:25 Aumentan estafas relacionadas a la COVID-19

En lo que va del año, cerca de 52.500 ciudadanos se quejaron por estafas relacionadas con el nuevo coronavirus ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), denunciando una pérdida de 38,5 millones de dólares. Este tipo de fraudes suelen ‘parecer legítimos’ y por eso logran convencer a las víctimas, de los cuales los adultos mayores son los más perjudicados.

17:30 Trump señala que no criticó “en absoluto” a Joe Biden por usar mascarilla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que no estaba criticando a Joe Biden por usar una máscara durante un evento Día de los Caídos, pese a haber retuiteado una foto del exvicepresidente usando una con el mensaje: “Esto podría ayudar a explicar por qué Trump no usa máscara en público”, de acuerdo con CNN.

16:36 “Es un tonto”: Biden responde a críticas de Trump por usar cubrebocas

Durante una entrevista brindada a CNN, Joe Biden respondió a las burlas que el presidente Donald Trump publicó en Twitter por utilizar mascarilla en el Día de los Caídos.

“Es un tonto. Un absoluto tonto por hablar de esa manera”, declaró Biden en la entrevista. “Todos los mejores doctores en el mundo dicen que debes usar una máscara cuando estás en una multitud. Especialmente cuando sabes que vas a estar en una posición en la que sin advertirlo puedes estar más próximo de 12 pasos a alguien”.

15:40 Al menos 27 estados investigan sobre raro síndrome en niños relacionado con el coronavirus

Por lo menos 27 estados de la Unión Americana, están investigando casos de enfermedades infantiles vinculadas a la COVID-19, de acuerdo con información de CNN. Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico en niños, una condición que los médicos sospechan que estaría relacionada con el virus.

14:55 Esta semana, Apple reabrirá un centenar de tiendas

Apple informó que a lo largo de la presente semana, volverá a abrir cerca de 100 tiendas físicas en los Estados Unidos, que, sumadas a la treintena que tiene abiertas desde inicios de mayo, supondría la mitad de todos sus locales.

14:20 Maryland reporta 535 nuevos casos de la COVID-19

13:30 Casos se repuntan en diversos estados del país norteamericano

Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Tennessee están entre los estados que han tenido un crecimiento en casos nuevos reportados, días después de relajar las medidas de confinamiento y reabrir sus economías desde el último fin de semana.

13:00 Biden lanza crítica a Trump por los casi 100.00 muertos por la COVID-19 en EE. UU

El exvicepresidente y virtual candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, criticó al presidente Trump por su manejo de la crisis del coronavirus cuando el país se acerca a la cifra de 100.000 muertos con coronavirus.

“Mucho de esto hubiese podido prevenirse si tuviéramos un presidente que escuchara a otras personas y no solo a sí mismo”, dijo vía Twitter.

12:20 Secretaria de prensa de Mike Pence anuncia su recuperación de la COVID-19

Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, anunció en Twitter que se recuperó tras haber contraido el coronavirus y se reincorporó a trabajar en la Casa Blanca.

“De vuelta al trabajo hoy después de tres pruebas NEGATIVAS de COVID. Gracias a todos mis increíbles médicos y a todos los que se acercaron con apoyo. No podría haberlo hecho sin mi increíble esposo que cuidó mucho a su esposa embarazada”, dijo en la red social.

2:00 Florida se propone como sede de convención republicana

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló el martes su apertura a organizar la Convención Nacional Republicana en Florida.

Esto se produce después de que el presidente Donald Trump tuiteó el Día de los Caídos en Twitter amenazando con trasladar la convención de Carolina del Norte si el “Gobernador demócrata” del estado sureño, Roy Cooper, no garantizaba que se permitiría una “asistencia total en la Arena” en agosto.

11:40 Alcalde Bil de Blasio anuncia que quiere hacer 50.000 pruebas diarias

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad quiere hacer 50.000 pruebas por día antes del 1 de agosto. “Es bueno para ti, es bueno para todos”, señaló de Blasio en su rueda de prensa del martes 26 de mayo.

El primer enfoque serán aquellos con síntomas, contacto cercano con alguien que dio positivo y personas en instalaciones como centros de atención para adultos, hogares de ancianos y refugios.

11:20 Nueva York reporta el menor número de muertes diarias, dice Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que al menos 73 personas murieron de coronavirus ayer, el total más bajo en un solo día hasta el momento, dijo. “Ese es el nivel más bajo que hemos visto desde que esto comenzó”, dijo. “En esta nueva realidad absurda, son buenas noticias”, agregó.

10:50 TSA reporta más de 600 casos de coronavirus

Un total de 614 empleados de la La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dieron positivo para COVID-19. Desde entonces, más de 400 de esos empleados se han recuperado del virus y seis han muerto por el virus. En tanto, desde la semana pasada la dependencia dijo que se está implementando reglas ajustadas para viajar durante la pandemia.

10:30 Funcionarios de salud de Missouri piden la cuarentena para los ciudadanos de la fiesta del Lago de los Ozarks

El aviso del Departamento de Salud Pública del condado de St. Louis citó informes de grandes multitudes en el Lago de los Ozarks, donde cientos de ciudadanos festejaban sin respetar las medidas de distanciamiento recomendadas.

“Este comportamiento imprudente pone en peligro a innumerables personas y corre el riesgo de frenar el progreso que hemos logrado en la disminución de la propagación del coronavirus”, se lamentó el doctor Sam Page, ejecutivo del condado.

10:00 New Jersey reporta 703 nuevos casos de la COVID-19

Con estas cifras, los contagios positivos aumentan a 155.764, mientras que las muertes ascendieron a 11.191 tras reportarse 54 decesos en las últimas 24 horas.

9:40 New Jersey anuncia reanudación de prácticas de deportes profesionales

Phil Murphy, gobernador de New Jersey, anunció que los equipos deportivos profesionales del estado pueden reanudar el entrenamiento y la competencia “si sus ligas eligen moverse en esa dirección”.

Asimismo informó que las escuelas pueden celebrar ceremonias de graduación al aire libre a partir del 6 de julio, siempre y cuando cumplan con el distanciamiento social. La orientación se dará a conocer el miércoles, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

9:20 Detectan COVID-19 en un segundo estilista en Missouri

Ciento cuarenta clientes en una peluquería en Missouri pueden haber estado expuestos a COVID-19 después de que un segundo estilista en el lugar dio positivo por el coronavirus. El viernes, la ciudad de Springfield dijo que 91 personas, 84 clientes y siete empleados, habían estado expuestas después de que un estilista trabajó durante ocho días mientras mostraba síntomas.

9:00 Trump afirma que ya no toma hidroxicloroquina

El presidente Donald Trump dijo que “acababa de terminar” de tomar un curso de dos semanas del medicamento antipalúdico hidroxicloroquina , el medicamento que ha promovido vigorosamente como un tratamiento preventivo o curativo para el coronavirus , incluso cuando se acumula evidencia de que el medicamento puede causar más daño que bien.

Ahora, 56 clientes más han estado “potencialmente expuestos directamente”, dijo la ciudad el sábado, diciendo que el segundo estilista en el salón Great Clips dio positivo y trabajó durante cinco días mientras “experimentaba síntomas muy leves”.

8:30 Reabre bolsa de Nueva York tras dos meses de cierre

Después de un cierre sin precedentes, el famoso piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York reabrió parcialmente el martes 26 de mayo. La entidad estuvo cerrada desde el 23 de marzo. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tocó el timbre de apertura, junto con el presidente de NYSE, Stacey Cunningham.

Las nuevas reglas limitan cuántos comerciantes pueden estar en el edificio. Además, se supone que nadie debe tomar el transporte público para ir a trabajar. En las entradas, el personal médico tomará la temperatura de todos y habrá cuestionarios. Dentro del edificio, se requerirá que Corpina y sus colegas usen máscaras, y el distanciamiento físico será obligatorio.

8:15 Suspenden reglas de parqueo alterno por otras dos semanas en Nueva York

Los conductores neoyorquinos ahora pueden dejar sus vehículos estacionados en las calles de la ciudad por las próximas dos semanas. Las reglas de parqueo alterno están suspendidas hasta el próximo 7 de junio.

Como se recuerda el estacionamiento alterno fue suspendido originalmente en marzo para que las personas no tuvieran que mover sus vehículos durante la pandemia.

8:05 Procesadoras de carne no brindan datos sobre contagios de la COVID-19

Según de New York Times, la planta de Smithfield Foods en Tar Heel, Carolina del Norte cuenta con numerosas infecciones de coronavirus; sin embargo no se reporta el número exacto ya que no se ha compartido tal información.

“Smithfield no proporcionó ningún dato cuando se le preguntó sobre la cantidad de enfermedades en la planta. Tampoco los funcionarios de salud estatales o locales”, dice el periódico.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostienen que hay cerca de 5.000 trabajadores de empacadoras de carne infectados con el virus a fines de abril, aunque organizaciones sin fines de lucro reportan más de 17.000 casos.

7:40 Trump se burla de Biden por usar mascarilla

El presidente Donald Trump compartió un mensaje en Twitter burlándose del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, por usar mascarilla durante una ceremonia en honor al Día de los Caídos, que en todo el país recuerda a los estadounidenses caídos en batallas.

7:30 Cámara baja espera la visita de subinspectora de Salud

Este martes 26 de mayo en una sesión informativa en video, Christi A. Grimm, la principal subinspectora general del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se presentará ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, para explicar sobre un informe publicado en abril que detallaba la escasez de pruebas y equipos de protección personal en los hospitales durante las primeras etapas del brote de coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component