Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Guatemala: campesinos donan sus cosechas a familias afectadas por la cuarentena

La pareja obsequió decenas de kilos de alimento cultivado en sus tierras a los más necesitados a causa del aislamiento por el nuevo coronavirus.

Pareja de ancianos agricultores donaron sus cosechas a familias afectadas por la cuarentena debido a la COVID-19. Foto: Crónica
Pareja de ancianos agricultores donaron sus cosechas a familias afectadas por la cuarentena debido a la COVID-19. Foto: Crónica
Mundo LR

En Guatemala, una pareja de agricultores, natural del municipio de Sololá, decidió donar su cosecha a sus paisanos, que no tienen los recursos económicos para costear alimentos de primera necesidad debido a la pandemia de la COVID-19, según Crónica.

Ante el incumplimiento de la ayuda prometida a la población vulnerable por parte de los diferentes gobernantes, ellos mostraron su solidaridad y regalaron decenas de kilos de comida cosechada en sus tierras, producción obtenida gracias a un duro trabajo en el campo.

PUEDES VER NASA busca contratar personas que pasen ocho meses encerrados en una nave

Los protagonistas de este noble gesto no quisieron ser filmados ni identificados, ya que su único objetivo era ayudar a las personas que están pasando por momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus en el país de América Central.

“Es mejor actuar sin tanto protocolo porque si no la gente se muere de hambre”, manifestó uno de los abuelos a los medios locales.

Los campesinos llevaron un camión con toda su mercadería. El vehículo estaba repleto de sacos de cebollas, tomates, mazorcas, papas, acelgas, zanahorias y otras legumbres, las cuales distribuyeron entre las familias que requerían la comida para alimentar a los suyos.

Donación para las familias afectadas por la cuarentena.

PUEDES VER Argentina: incumple cuarentena para ver a su novia, la suegra lo denuncia y es detenido

Este donativo significó un gran alivio para muchos ciudadanos, quienes dejaron de trabajar como consecuencia de la orden de confinamiento dispuesto por el Gobierno de Guatemala para combatir la propagación de la COVID-19.