Niños bolivianos se hicieron picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 May 2020 | 19:06 h
Virgilio Pietro contó que los síntomas se presentaron minutos después de la picadura. Foto: Ministerio Cultura Bolivia
Virgilio Pietro contó que los síntomas se presentaron minutos después de la picadura. Foto: Ministerio Cultura Bolivia

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Pietro, contó la historia de los tres menores de edad como una reflexión para que los padres tengan más cuidados con sus hijos.

Al finalizar el reporte diario sobre el impacto del coronavirus en Bolivia, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Pietro, contó sobre una curiosa anécdota que había pasado desapercibida hasta ese momento. Unos jóvenes potosinos salieron al campo para cuidar cabras, cuando se hicieron picar por una viuda negra con el fin de convertirse en el Hombre Araña.

De acuerdo al informe, este hecho sucedió el pasado 14 de mayo en Chayanta (Potosí). Los pequeños de 12, 10 y 8, quienes acabaron en el hospital, inicialmente fueron a pastar cabras por pedido de su madre, mientras ella iba por leña para la cocina.

PUEDES VER Modelo adopta un perro y semanas después le desfigura el rostro de un mordisco [FOTOS]

En el camino, los pequeños se encontraron con una araña negra, lo que les recordó cómo el Hombre Araña consiguió sus poderes y logró convertirse en un superhéroe. Virgilio Pietro siguió narrando el hecho, contando que los tres menores decidieron “experimentar” con el insecto, con el fin de volverse como el héroe trepamuros.

Mira aquí el video de la historia

Lazy loaded component

El mayor se hizo picar “estimulándola con un palo”, para que los otros dos hagan lo mismo. Según Pietro, los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos, cuando empezaron a llorar. Ante esto, la madre decidió llevarlos a un centro de salud en Chayanta para luego ser trasladados a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua.

PUEDES VER Suecia: mandan a juicio a hombre que decapitó y guardó la cabeza de su expareja

Tras ver que la situación de los menores era complicada, los llevaron al Hospital del Niño en La Paz. Los pequeños presentaban dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados. Los doctores les aplicaron un suero contra picadura, con lo que mejoraron con el pasar de los días hasta recibir el el alta médica el pasado 20 de mayo.

Virgilio Pietro dijo que contó esta historia a modo de enseñanza para que los padres tengan cuidado, puesto que “para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida”. Cabe resaltar que si bien las picaduras de arácnidos no son numerosos, tampoco son inusuales en Bolivia.

Video Recomendado

Lazy loaded component