Trump designa las iglesias como “esenciales” y solicita reabrirlas “ahora mismo” [VIDEO]

El presidente Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca. Foto: EFE

Aunque Trump no tiene la potestad para hacerlo, advirtió a los gobernadores que si no obedecen, las reabrirá por decreto. “Estados Unidos necesita más rezos, no menos”, dijo.

Mundo LR
22 May 2020 | 15:49 h

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, anunció este viernes 22 de mayo que las iglesias y otros lugares de culto ahora son “esenciales”, por lo cual amenazó a los gobernadores de los 50 estados con reabrirlas si ellos no lo hacen “ahora mismo”.

“Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe tan importantes y esenciales abran ahora mismo o para este fin de semana. Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores”, afirmó Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca citada por medios locales.

PUEDES VER: Trump afirma que tener la cifra más alta de casos de COVID-19 es una “insignia de honor”

En una alocución que duró menos de tres minutos, Trump aseguró que “los ministros, pastores, rabinos y otros líderes religiosos” serán los encargados de garantizar que “sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran” durante la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

Al designar las iglesias, sinagogas y mezquitas como “lugares esenciales” se unen a un listado especial de sitios fundamentales para la Administración Trump, como hospitales o fábricas de alimentos.

"Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo", añadió.

PUEDES VER: Estudio científico revela que la cloroquina e hidroxicloroquina aumentan el riesgo de morir

A pesar de que el sistema federal de EE. UU. autoriza exclusivamente a las autoridades locales de los 50 estados y de los 3.143 condados sobre si reanaudar o no las actividades, Trump aseveró que si no siguen su indicación él lo hará por decreto.

Estados Unidos necesita más rezos, no menos”, subrayó Trump antes de abandonar la sala de prensa de la Casa Blanca y dejar la palabra a Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el COVID-19 de su Gobierno.

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, Estados Unidos tiene 1 637 955 casos positivos y 97.297 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component