¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Mundo

Tailandia sustituye los botones por pedales en ascensores para evitar contagios de COVID-19 [VIDEO]

Los clientes llaman al elevador del centro comercial en Bangkok sin necesidad de tocar superficies comunes contaminadas con el coronavirus.

Los pedales están ubicados en el pasillo y los clientes pueden llamar al elevador sin necesidad de tocar los botones.
Los pedales están ubicados en el pasillo y los clientes pueden llamar al elevador sin necesidad de tocar los botones.

En Bangkok, Tailandia, un centro comercial cambió la tradicional forma de manipular los ascensores con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios.

Ahora, los clientes tendrán que pisar pedales en lugar de presionar botones en los ascensores del centro Seacon Square. El dispositivo piloto recibió el visto bueno de los usuarios por su sencillez y como una forma de evitar tocar objetos y correr el riesgo de contagiarse del temido COVID-19.

Prote Sosothikul, vicepresidente de la compañía que administra el citado recinto comercial, le contó a EFE que ubicaron el prototipo con pedales en un ascensor, pero más adelante los instalarán en otros 15, "así los compradores tendrán seguridad de no infectarse en caso de tocar los botones”.

Los pedales están ubicados en el pasillo y los clientes pueden llamar al elevador sin necesidad de tocar los botones. Una vez dentro de la cabina, se encuentran con una fila de siete pedales correspondientes a los pisos del centro comercial, el estacionamiento y otros dos para mantener las puertas abiertas o cerrarlas.

“Ahora todos está preocupados por los contagios mediante el contacto de superficies comunes que pueden estar contaminadas por el coronavirus", señaló Sosothikul. El centro comercial también limitó su capacidad de transporte llevando solo a seis personas. En el interior hay una serie de pegatinas en el suelo que recuerdan al usuario las distancias de seguridad entre los viajeros.

Tailandia – coronavirus – COVID-19 – centros comerciales

Los clientes tendrán que pisar pedales en lugar de presionar botones en ascensores para evitar contagios de COVID-19.

Las autoridades tailandesas también promocionan una aplicación móvil llamada Thai Chana (“Tailandia gana”, en tailandés) que permite rastrear y registrar el número de clientes en los centros comerciales.

Tailandia – coronavirus – COVID-19 – centros comerciales

El centro comercial limitó su capacidad de transporte llevando solo a seis personas en el elevador.

Tailandia, que a la fecha cuenta con 3.034 infectados y 56 muertos por la pandemia de coronavirus, busca con este tipo de medidas regresar paulatinamente a las actividades cotidianas con una flexibilización de la cuarentena ante una baja de personas infectadas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.