¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Una de las víctimas más jóvenes del mundo: bebé sudafricano de dos días murió por COVID-19

El pequeño presentaba dificultades pulmonares que obligaron al uso de un respirador artificial al poco tiempo de su nacimiento.

El pequeño nació de forma prematura. Fuente: foto referencial.
El pequeño nació de forma prematura. Fuente: foto referencial.

Las autoridades de Sudáfrica confirmaron el fallecimiento de un bebé de dos días de nacido a causa del nuevo coronavirus. El pequeño, una de las víctimas más jóvenes del mundo de la enfermedad, había nacido prematuramente, lo que -se estima- pudo contribuir a su agravamiento.

“Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con el coronavirus”, señaló en un comunicado el Ministerio de Salud sudafricano, agregando que tanto el menor como su madre dieron positivo a la prueba de COVID-19.

El bebé nació de manera prematura y presentó dificultades pulmonares que obligaron al uso de un respirador artificial inmediatamente después de su nacimiento, según confirmaron las autoridades.

La condición del bebé pudo haber acrecentado los problemas ocasionados por la enfermedad, de acuerdo con el diario El Mundo. Con su muerte, el pequeño se convirtió en la víctima mortal más joven de la COVID-19 en Sudáfrica y en una de las más jóvenes en todo el planeta.

El país africano ha visto en los últimos días una aceleración de la epidemia, registrando cerca de mil casos nuevos al día, a pesar de la rígida cuarentena impuesta tempranamente por el Gobierno de Cyril Ramaphosa y a la estrategia de realizar pruebas masivas entre la población.

Sudáfrica registra hasta ahora 19.137 contagiados y 369 fallecidos por el nuevo coronavirus, siendo el país más afectado de África, continente que ya ha superado la barrera de los 80 000 casos de COVID-19. Lesotho fue el último país en confirmar la existencia de pacientes con el mal.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.