Comando Sur de EE. UU. sobre Maduro y sus aliados: "Que nadie se equivoque, podemos aplastarlos”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 May 2020 | 19:27 h
Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos. Foto: Difusión.
Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos. Foto: Difusión.

El Almirante Craig Faller hizo las declaraciones tras conocerse la ruta que tienen unas embarcaciones iraniés con destino a Venezuela. Reiteró que él y su comando no tienen conexión con el ataque fallido de invasión al país sudamericano, ocurrido hace dos semanas.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, expresó su preocupación sobre el envío de petroleros iraníes a Venezuela, acción que estaría destinada para solventar las fallas de suministro de combustible que tienen.

El almirante Faller aseveró que la nación persa ha apoyado ataques terroristas en el hemisferio y se preguntó, además, cuál sería el interés de ellos con el país sudamericano.

Buque petrolero de Irán que estaría dirigiéndose a Venezuela. Foto: Difusión.

PUEDES VER DirecTV cierra sus operaciones en Venezuela

"Ellos no han podido controlar sus propios problemas con la COVID-19. Yo siento que lo están haciendo para ganar parte del territorio de nuestros vecinos y estamos siguiendo esto de cerca con nuestros aliados”, expresó.

Advirtió que están recabando las evidencias necesarias y compartiendo inteligencia con sus aliados. “He visto esos mismos informes que los petroleros iraníes están en camino. Vemos la larga mano iraní malintencionada trabajando todos los días”, puntualizó.

Faller recordó que también hace seguimiento a factores externos como Rusia y Cuba, que impulsan a Nicolás Maduro y a las instituciones que no son profesionales, que han provocado la salida forzada de más de 5 millones de venezolanos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Maduro revela que 50 venezolanos se quedaron en Perú por tener coronavirus [VIDEO]

Pidió a la población estar atentos a lo que sucede en esta parte del mundo e indicó que el resto de la región está bajo ataque de esos países, así como también del régimen de Maduro.

“Que nadie se equivoque, el crimen organizado internacional es nuestro enemigo, podemos quebrar estas amenazas, desestabilizarlas hasta vencerlas”. Asimismo, apuntó que el Comando Sur “se está centrando en la planificación y preparación para ‘el día después’” del cese del Gobierno madurista.

Ante el ataque fallido de invasión a Venezuela ocurrido semanas atrás, Faller aseguró que no tienen relación con ello. “Los EE. UU. y el Comando Sur no tienen conexión con ese evento fallido, cero, cerrado, cambio de tema”, remarcó.

Video Recomendado

Lazy loaded component