Israel: mujer sobreviviente del Holocausto venció al coronavirus a sus 99 años

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 May 2020 | 3:22 h
Sara Itzinger se recuperó del coronavirus tras un mes de tratamiento. Fuente: The Times of Israel.
Sara Itzinger se recuperó del coronavirus tras un mes de tratamiento. Fuente: The Times of Israel.

“Sara Itzinger es una inspiración para todos nosotros de que el coronavirus puede ser conquistado a cualquier edad", afirmó el doctor Ariel Rokach.

Una mujer residente de Israel que sobrevivió al Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, superó al nuevo coronavirus a sus 99 años de edad, pese a tener otras enfermedades subyacentes. Ella contrajo la COVID-19 junto con su esposo, quien no sobrevivió.

Sara Itzinger logró salir con vida de los crímenes contra los judíos perpetrados por la Alemania nazi. Terminada la Segunda Guerra Mundial, ella se mudó a los Estados Unidos, donde conoció a su esposo Zvi Herschel, otro sobreviviente del Holocausto. Ellos se casaron y vivieron en dicho país hasta hace un año, cuando decidieron trasladarse a Israel.

PUEDES VER Argentina: cinco policías acusados de abusar sexualmente en grupo a compañera

La pareja estuvo viviendo recientemente en la casa para ancianos Maon Horim de Jerusalén, donde ambos contrajeron la COVID-19 un mes atrás. Zvi falleció al poco tiempo debido al virus, mientras que Sara pudo batallar contra la enfermedad hasta que fue dada de alta del Centro Médico Shaare Zedek, el cual confirmó la noticia el lunes.

“Gracias a todos, solo quiero llegar a casa”, dijo la mujer tras salir del nosocomio, según reporta el portal Ynet.

PUEDES VER Tailandia: descuido de paramédicos ocasionó que paciente salga volando de ambulancia [VIDEO]

“Ella es una mujer fuerte y sobreviviente, que sabe cómo manejar cualquier dificultad que enfrenta mientras se asegura de que estemos bien”, manifestó Nissan Hefetz, nieto de la anciana, quien es jefe del equipo de pruebas de COVID-19 en el servicio de emergencias de Israel.

“Sara Itzinger es una inspiración para todos nosotros de que el coronavirus puede ser conquistado a cualquier edad", aseguró por su parte el doctor Ariel Rokach, de la unidad respiratoria del Shaare Zedek.

PUEDES VER Argentina: mujer es apedreada por sus vecinos tras haber contraído la COVID-19

Israel registra hasta ahora 16 548 infectados y 264 muertos por el nuevo coronavirus. Hace unos días, los científicos de dicho país hallaron tres anticuerpos para neutralizar la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component