Estadounidense se vistió de empleado de limpieza para colarse en Alemania y ver a su novia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 May 2020 | 15:19 h
Un funcionario del aeropuerto se dio cuenta de esto y avisó a la policía, un día después fue devuelto a Estados Unidos.
Un funcionario del aeropuerto se dio cuenta de esto y avisó a la policía, un día después fue devuelto a Estados Unidos.

El americano intentó eludir las restricciones de seguridad del país alemán, sin embargo, fue descubierto pues no presentaba la tarjeta de identificación.

Estados Unidos. Un hecho insólito ocurrió en suelo americano. Una persona de 20 años se vistió de empleado de mantenimiento en el aeropuerto de Fráncort, con la esperanza de evadir las restricciones de viajes impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19. ¿El motivo? Poder ver a su novia que vive en Alemania, según reveló la Policía este martes.

Pese a que logró vestirse con la indumentaria de mantenimiento, fue descubierto por uno de los funcionarios debido a que no contaba con la tarjeta de identificación de seguridad, menos aún hablaba el idioma alemán. Tras ser capturado por la Policía, el joven regresó a Estados Unidos al día siguiente.

PUEDES VER Trabajadora británica murió por COVID-19 luego que un sujeto le escupiera en la cara

Todo comenzó el domingo pasado, luego que el avión en el que viajaba, procedente de Washington, aterrizara en Alemania. El hombre se puso un chaleco fluorescente amarillo y, equipado con dos bolsas negras, trató de convencer al personal de seguridad de que tenía que vaciar dos papeleras que se encontraban detrás del puesto de control de pasajeros. Esto fue explicado a través de un comunicado por la Policía aeroportuaria.

Cabe resaltar que el Gobierno de Alemania prohibió todos los viajes con fines turísticos, permitiendo únicamente los de negocios o los que obedecen a causas de fuerza mayor como, por ejemplo, un entierro. Bajo este contexto, el estadounidense quiso colarse en el avión, sin embargo, fue descubierto por no portar tarjeta de identificación de seguridad.

Tras ser consultado sobre el porqué quiso suplantar a un trabajador, el joven confesó que quería ver a su novia, por lo que la extrañaba. Al día siguiente fue regresado en un vuelo a Washington. Según información de AFP, el hombre sí pudo ver a su pareja, aunque fuera a través del cristal en la zona de tránsito del aeropuerto.

Información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component