EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Créditos a la Palabra: así fue la conferencia de hoy lunes 11 de mayo de 2020

Mundo LR

Crédito a la palabra es un programa de ayuda económica impulsado por la Secretaría de Economía y el IMSS.
Crédito a la palabra es un programa de ayuda económica impulsado por la Secretaría de Economía y el IMSS.

Mira aquí el informe técnico diario sobre el apoyo de 2 mil pesos por coronavirus en México de hoy lunes 11 de mayo de 2020. Crédito a la palabra es impulsado por la Secretaría de Economía y el IMSS.

Publicidad

Últimas noticias Créditos a la palabra | El aumento de casos por COVID-19 en México ha generado que el gobierno de federal decidiera entregar un apoyo económico de 2 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y realizará EN DIRECTO desde el Palacio Nacional, horas antes del informe técnico del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

PUEDES VER: Crédito a la palabra 25 mil pesos: ¿qué requisitos debo cumplir para solicitar este apoyo económico?

Informe Créditos a la palabra México | Lunes 11 de mayo de 2020

Revive la conferencia del informe sobre los créditos a la palabra por coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

18:51 Esquema de entrega de apoyos para empresas familiares

El funcionario detalló el procedimiento que empleará el Banco Santander para realizar la dispersión de los 25.000 pesos mexicanos.

Entrega de créditos a través del Banco Santander en México. (Foto: Captura)

18:43 Avance en la entrega de créditos (acumulado IMSS)

Omar Mejía precisó que hasta la fecha se entregaron 132.831 créditos, lo cual representa un aumento de 9.190 beneficiarios.

Avance en la entrega de créditos a la palabra. (Foto: Captura)

18:39 Graciela Márquez detalla la importancia del crédito para las trabajadoras del hogar

La titular de la Secretaría de Economía recalcó que este subsidio económico está dirigido a las personas que más necesitan ayuda. Por ello, explicó que en los próximos días se estará dando indicaciones para aquellas trabajadoras que no tengan una cuenta bancaria.

18:35 Zoé Robledo brinda teléfono de ayuda para los solicitantes

En caso de necesitar apoyo con respecto a la solicitud del crédito a la palabra, los interesados pueden llamar al 800-623-2323, opción 2, para resolver todas sus dudas.

18:30 Solicitud del subsidio para trabajadoras del hogar

El proceso es similar al del apoyo solidario. No obstante, al ingresar a la página del IMSS se debe elegir la opción crédito a la palabra para personas trabajadoras del hogar.

Cuando ellas ingresen, tendrán que colocar su CURP, luego tendrán que rellenar los datos de la entidad bancaria en la que desean recibir el depósito de los 25.000 pesos.

18:26 Vigencia para solicitar el crédito a la palabra

El proceso de inscripción para las trabajadoras del hogar comienza el próximo miércoles 13 de mayo y culminará el 15 de junio.

Vigencia para solicitar el crédito a la palabra para trabajadoras del hogar. (Foto: Captura)

18:21 Detalles del crédito a la palabra para trabajadoras del hogar

Está dirigido únicamente a trabajadoras del hogar vigentes al 30 de abril. Este subsidio económico consiste en un crédito de 25.000 pesos mexicanos.

Al igual que la ayuda para empresarios solidarios, el monto a pagar es de 823 pessos durante tres años a partir del cuarto mes.

18:17 Características de las 22.300 trabajadoras que serán beneficiadas

El funcionario señaló que el salario de las trabajadoras seleccionadas para el crédito a la palabra es de 5.082 pesos. Además, se encuentran mayormente en los estados de Ciudad de México, Chihuahua y Guerrero.

Crédito solidario a la palabra para trabajadoras del hogar. (Foto: Captura)

18:12 Crédito a la palabra para trabajadoras del hogar

El director del IMSS señaló que se brinda apoyo a este segmento social porque en del total de trabajadoras, el 96 % no cuenta con un contrato escrito que especifique sus actividades y que tienen un promedio de escolaridad de 10 años.

18:07 El registro del crédito a la palabra se cerrará este 15 de mayo

El funcionario manifestó que el próximo viernes 15 de mayo a las 11:59 pm se cerrará el registro para los empresarios que deseen solicitar el crédito.

Zoé Robledo indicó que una de las razones es que si bien la meta establecida fue de 645.102 empresarios solidarios, hasta el momento solo se recibieron 141.965 y de los cuales 123.000 ya lo recibieron.

Por otro lado, recalcó que la razón principal de este cierre es otorgar la posibilidad de este subsidio para otros segmentos sociales, tales como las trabajadoras del hogar.

Beneficiarios del crédito a palabra en México. (Foto: Captura)

18:02 Zoé Robledo presenta el informe diario del crédito a la palabra

El director del IMSS señaló que hasta el momento se han registrado 141.965 solicitudes para el crédito a la palabra. No obstante, detalló que en el último día solo se recibieron 69 trámites.

¿Qué son los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Como parte de los apoyos por la crisis sanitaria que atraviesa México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un millón de créditos a la palabra por un monto de 25 mil pesos; los cuales serán entregados a partir de mayo.

PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO] hoy lunes 11 de mayo: Secretaría de Salud reporta 8.457 casos activos

¿Cómo se distribuirán los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los créditos se distribuirán de la siguiente manera:

● 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

● 30% serán para 86 municipios del sur sureste del país.

● 20% en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

¿Quiénes podrán acceder al crédito a la palabra de 25 mil pesos?

Los requisitos indispensables para acceder al crédito de 25 mil pesos son:

● Estar inscritos en el padrón de la Secretaría de Bienestar.

● Se tomará en cuenta las zonas más afectadas en su economía.

¿En qué bancos serán pagados los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los bancos que servirán como intermediarios para el pago de los créditos a la palabra son Banorte, Banco Azteca y Santander.