Brasil: hombre descubre que tiene tres riñones tras un fuerte dolor lumbar [FOTO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 May 2020 | 17:40 h
Este tipo de casos son escasos según los profesionales de la salud. (Fuente: Pixabay)
Este tipo de casos son escasos según los profesionales de la salud. (Fuente: Pixabay)

“Nunca había visto algo así. Fue una sorpresa, seguida de la preocupación de que hubiera algo mal con la salud del paciente”, señaló uno de los autores del informe.

En Brasil, un sujeto de 38 años descubrió que tenía tres riñones tras un intenso dolor lumbar luego que los médicos hayan determinado que sus órganos funcionaban.

Según informó New England Journal of Medicine, un hombre se atendió en un centro de salud de la ciudad de San Pablo por el dolor que tenía.

PUEDES VER: Argentina: hombre se suicida tras disparar contra su novia durante una discusión

Al examinarlo y practicarle una tomografía, se reveló que uno de sus riñones tenía apariencia normal, mientras que los otros dos estaban fusionados.

Uno de los autores del caso, Renato Foresto, señaló: “Nunca había visto algo así. Fue una sorpresa, seguida de la preocupación de que hubiera algo mal con la salud del paciente. Sin embargo, y por extraño que parezca, la condición del hombre no parecía afectar su salud. Los análisis de sangre mostraron que su función renal era normal y, a excepción de una hernia discal, parecía estar bien”.

Los especialistas señalaron que el caso de este paciente es una anormalidad congénita poco común. Además, indicaron que es probable que los riñones del hombre se hayan formado de esa manera durante el desarrollo embrionario.

PUEDES VER: Bolivia: linchan y entierran vivo a ladrón que robó una motocicleta

“Su función renal era completamente normal. Se consideró suficiente investigación adicional con ultrasonido abdominal y tomografía, ya que la causa del dolor ya había sido diagnosticada y no había otros cambios en las pruebas de laboratorio”, señaló Foresto.

Asimismo, los médicos que realizaron el informe aseguraron que las personas que tienen un riñón supernumerario no son conscientes de su condición. “Ellos son comúnmente asintomáticas y, como en este caso, la afección puede no conocerse hasta que se realicen las imágenes por otra razón”, afirmó.

La función renal del paciente era normal. (Fuente: New England Journal of Medicine)

Video Recomendado

Lazy loaded component