EE.UU.: sujeto es arrestado y liberado tres veces en el mismo día debido al coronavirus

Los agentes tuvieron que dejar en libertad en tres ocasiones a Dijon Landrum, en obediencia a una norma de emergencia dictada en el estado de California.

Dijon Landrum, de 24 años. Fue arrestado tres veces por la policía en un mismo día. Fuente: Departamento de Policía de Glendora.
Dijon Landrum, de 24 años. Fue arrestado tres veces por la policía en un mismo día. Fuente: Departamento de Policía de Glendora.
Mundo LR

Un hombre de California (Estados Unidos) fue arrestado y liberado tres veces en un mismo día gracias a una medida del estado que fija una fianza de cero dólares para delitos menores. La medida fue dictada para evitar el avance del nuevo coronavirus en las cárceles.

El Departamento de Policía de Glendora informó que el miércoles, a las 8:28 a.m. (hora local), los agentes encontraron a Dijon Landrum, de 24 años, intentando robar un vehículo. Los efectivos arrestaron al joven, quien fue hallado con narcóticos, pero al poco tiempo le dieron una citación y lo liberaron, según reporta la cadena Fox News de Estados Unidos.

PUEDES VER Inglaterra: estudiante se suicida tras no soportar el encierro por la cuarentena

A las 2:20 p.m., casi una hora después de la liberación del muchacho, las autoridades recibieron otra llamada indicando que este caminaba por las casas de un vecindario con una caja, dentro de la cual almacenaba objetos. Tras encontrarlo cargando lo que señalan eran artículos robados, los agentes volvieron a citar a Landrum y lo dejaron en libertad nuevamente.

Esa noche, cerca de las 8:50 p.m., la policía fue advertida del robo de un vehículo, al cual rastrearon y persiguieron hasta la localidad de Pasadena. El ladrón, quien era el mismo sujeto de las dos ocasiones anteriores, fue arrestado por estar en posesión de un vehículo robado y evadir a los oficiales. No obstante, fue liberado una vez más.

PUEDES VER EE. UU.: depravado intenta abusar de enfermera encargada de cuidar pacientes con COVID-19

Estas liberaciones obedecen a la “política de cero fianza”, medida de emergencia implementada a comienzos de abril en California para evitar la expansión del coronavirus. La orden intenta evitar que las prisiones se repleten de reclusos.

En Estados Unidos, país que ha superado los 1,1 millones de infectados por el nuevo coronavirus, ha existido polémica por liberaciones como la de un pederasta del que se alegó era vulnerable a la enfermedad.