Hospital Las América: familiares de pacientes con COVID-19 agreden a personal médico [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

02 May 2020 | 9:05 h
Hospital Las Américas minutos después de los sucedido. Foto: Ektpnc
Hospital Las Américas minutos después de los sucedido. Foto: Ektpnc

Un total de quince personas empujaron y agredieron a personal médico, a los elementos de seguridad y a la Guardia Nacional, mientras entraban a la fuerza al nosocomio.

México atraviesa un momento crítico por la fase 3 de la COVID-19, a tal punto que la desesperación se apoderó de los familiares de pacientes que padecen la enfermedad, ya que entraron por la fuerza al Hospital Las Américas en Ecatepec tras enfrentarse a la Guardia Nacional.

En el Estado de México las cosas se salieron de control la noche del viernes 1 de mayo luego que parientes de personas contagiadas por coronavirus agredieran al personal médico de la clínica, a los elementos de seguridad de Edomex y de la Guardia Nacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy sábado 2 de mayo: Sierra Norte de Puebla vulnerable ante COVID-19

Según medios del país azteca, la riña reportada a las 8:00 p. m., fue provocada por la mala atención a los pacientes infectados con la COVID-19, así como el mal manejo de los cuerpos de las personas fallecidas con el virus.

La gresca fue incitada por un grupo de 15 personas, divididas en dos grupos, quienes empujaron y agredieron a tres guardias de seguridad del hospital, un médico urgenciológo y un trabajador administrativo, según la información del gobierno de Edomex.

Tras entrar al hospital, los familiares se encontraron cuerpos apilados en los pasillos y la nula presencia de autoridades para que explicaran la situación. Estos hechos fueron registrados en videos que circularon en las rdes sociales.

Después de varios minutos los guardias de seguridad pudieron replegar a los parientes, quienes permanecieron en los exteriores del hospital.

PUEDES VER INDEP México anuncia subastas para impulsar programas de ayuda social

Hospital Las Américas explica lo sucedido

En un comunicado, el hospital Las Américas precisó que durante el turno vespertino solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes; y que en horas de la tarde ocurrió el deceso de dos personas con la COVID-19; lo cual fue informado a los familiares.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Edomex dio a conocer que reforzarán su personal para otorgar toda la información posible a los familiares de pacientes hospitalizados.

PUEDES VER López-Gatell supera en rating a ‘La Mañanera’ de AMLO con sus conferencias

Guardia Nacional custodia hospital Las Américas

En tanto, Josué López Vásquez, director del recinto de salud, precisó que se dio aviso a los agentes del orden para que puedan controlar la situación, así como vigilar el centro médico.

De inmediato, cerca de 30 miembros de la Guardia Nacional arribaron hasta el hospital Las Américas donde se desplegó una valla en los alrededores para proteger al personal médico y evitar que se registrara algún hecho mayor.

Guardia Nacional se mantuvo toda la noche en alerta. Foto: Twitter

Como se sabe, el hospital de Las Américas fue designado como un nosocomio COVID-19 para la atención de pacientes contagiados. Además, en el patio se instaló una estructura inflable con capacidad para 60 camas como apoyo para la recepción exclusiva de pacientes con coronavirus.

PUEDES VER México: detienen a miembros de la Guardia Nacional en presunto estado de ebriedad [VIDEO]

Ecapetec también refuerza hospital Las Américas

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, informó que ya se encuentra gestionando un plan de seguridad que incluya a las fuerzas policiales estatales y federales.

El gobierno local quiere evitar que sucesos que atentes contra la integridad de médicos y enfermeras durante la pandemia de COVID-19 vuelvan a ocurrir.