PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Desescalada España: Salvador Illa confirma las franjas horarias para las salidas a las calles

El ministro de Sanidad brindó una rueda de prensa y dio detalles sobre los horarios que podrán utilizar los ciudadanos españoles para salir a dar paseos y realizar actividades físicas.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, confirmó los horarios que deberá usar la población de España. Foto: Internet.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, confirmó los horarios que deberá usar la población de España. Foto: Internet.
Mundo LR

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este jueves las franjas horarias que serán establecidas para el periodo de la desescalada en España.

Mediante una rueda de prensa, Illa mencionó que estos horarios entrarán en vigencia a partir del día 2 de mayo a las 00.00 horas.

PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy jueves 30 de abril: confirman franjas horarias para salir a las calles

¿Qué son las franjas horarias?

Las franjas horarias de las habló el ministro de Sanidad, Salvador Illa, son los horarios de salida a las calles que ya ha establecido el Gobierno del presidente Pedro Sánchez.

Estos itinerarios indicarán las horas en el que los ciudadanos de españoles podrán realizar paseos o de actividades físicas dentro de sus respectivas Comunidades Autónomas.

Franjas horarias permitirá la salida de los ciudadanos españoles a las calles.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus en España: revisa las últimas cifras de infectados por cada Comunidad Autónoma

“Se permiten actividades deportivas individuales y de paseos diarios. Un paseo al día, y se excluyen aquellas personas con síntomas o en cuarentena”, mencionó Salvador Illa durante la rueda de prensa.

Cabe destacar que estas franjas horarias forman parte del plan de la desescalada que irá viviendo España. Esto corresponde al plan de la “vuelta a la normalidad” que tiene como objetivo superar la crisis sanitaria del coronavirus.

PUEDES VER: Eurostat: España registra la mayor tasa de desempleo en la Unión Europea

España está ganando semanas a la recuperación y será uno de los primeros países en comenzar la desescalada.”, destacó Illa, y agregó que las medidas de seguridad sanitarias que ha empleado el Gobierno para hacerle el frente a la COVID-19 han funcionado.

¿Cuáles son las franjas horarias?

Salvador Illa dio un listado sobre los horarios que deberán cumplir los ciudadanos de España, el cuál fue elaborado de tal manera para que los niños y adultos mayores no se crucen por las calles.

“Los paseos y actividades físicas se puede realizar una vez al día y a un kilómetro del domicilio”, acotó el ministro de Sanidad, quién enfatizó que no debe haber el contacto con terceros.

PUEDES VER: Baja de pacientes con coronavirus en Madrid causa que hoteles medicalizados replieguen su atención

Las franjas horarias son las siguientes:

  • Entre las 06:00 y las 10:00de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 horas se desarrollará la actividad física y paseos para personas de más de 14 años.
  • Entre las 10:00 y las 12:00 y 19:00 y 20:00 se harán los paseos con personas dependientes. Los mayores a partir de los 70 años también tiene que salir a estas horas.
  • Para paseos de niños (hasta 14 años) con uno de sus padres entre 12:00 y las 19:00.
  • Los municipios de menos de 5.000 habitantes no aplican las franjas horarias. Se pueden hacer estas actividades de las 6.00 a las 23.00.