EE. UU.: profesora cuida a un recién nacido cuya familia está infectada con COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

30 Abr 2020 | 19:13 h
Luciana Lira con el pequeño Neysel, a quien acogió ante la enfermedad de su madre. Fuente: Getty Images.
Luciana Lira con el pequeño Neysel, a quien acogió ante la enfermedad de su madre. Fuente: Getty Images.

Luciana Lira decidió encargarse del bebé temporalmente tras saber que su madre había dado positivo al coronavirus y que su padre también temía contagiarlo.

Una profesora de una escuela de Stamford, Connecticut (Estados Unidos), recibió el reconocimiento de muchos al encargarse del bebé recién nacido de una mujer que enfermó con el nuevo coronavirus, dado que el padre del menor también estaba potencialmente infectado.

Luciana Lira, de 32 años, enseña a los niños de la Hart Magnet Elementary School. Un día, ella recibió una llamada de la madre de un alumno suyo, Zully, natural de Guatemala, quien estaba a punto de dar a luz y dio positivo al coronavirus. La mujer le pidió a la profesora que contactara con su esposo, Marvin, pues ellos no conocían a nadie más en Estados Unidos que los pudiese ayudar.

PUEDES VER Argentina: embarazada es golpeada y amenazada por su expareja en plena cuarentena

La maestra llamó al hombre y este le dijo que temía contagiar a su bebé con el virus, pues aguardaba los resultados de la prueba. Al ser consultada sobre si podía hacerse cargo del niño hasta entonces, Luciana respondió afirmativamente.

El pequeño Neysel llegó al mundo mediante una cesárea, y la profesora lo llevó a su casa. Entretanto, los doctores colocaron un ventilador a Zully, pues su estado se agravó. Días después, se supo que Marvin y su otro hijo dieron positivo a la COVID-19, por lo que Luciana tuvo que hacerse cargo del bebé por un tiempo más.

PUEDES VER México: se acostó en el baño de un hospital para demostrar que la COVID-19 “no existe” [VIDEO]

Zully dejó el ventilador el 18 de abril y dos días después pudo conocer a su recién nacido vía la plataforma Zoom. Ella regresó a su vivienda, y espera con su esposo y su otro hijo el momento de quedar libres de la enfermedad, según reporta el diario Daily Mail.

Estados Unidos ha sobrepasado el millón de infectados con el nuevo coronavirus. Un caso similar se vio en India, donde un grupo de enfermeras veló por un recién nacido cuyos familiares tenían la COVID-19.