Kenia: Escolar crea novedosa máquina para lavado de manos [VIDEO]

28 Abr 2020 | 23:18 h
Stephen Wamukota ha sorprendido a todos con su ingenio para hacer retroceder al coronavirus. (Foto: Brian Ojamaa / Daily Nation)
Stephen Wamukota ha sorprendido a todos con su ingenio para hacer retroceder al coronavirus. (Foto: Brian Ojamaa / Daily Nation)

Con la intención de frenar el coronavirus en el país africano, el pequeño Stephen Wamukota de 9 años, concibió una máquina simple y efectiva.

En la localidad keniana de Bungoma, un pequeño estudiante escolar de 9 años ha captado la atención por su invento a favor de la lucha contra el coronavirus, una máquina para lavarse las manos.

En plena pandemia de COVID-19, lavarse las manos se mantiene como la primera medida a tomar para no contraer el temido virus. Ahora, gracias al pequeño Stepehen Wamukota, esta puede ser una actividad mucho más cómoda.

PUEDES VER Distribución de alimentos en Kenia para combatir la COVID-19 termina en pelea multitudinaria

El niño de nueve años ha concebido una rudimentaria pero novedosa máquina para el lavado de manos que ha asombrado a muchos.

Lazy loaded component

“Tuve la idea de desarrollar esta máquina y luego de iniciarla, me quedé sin materiales y me acerqué a mi padre quien me ayudó a completarlo”, contó el alumno de la escuela primaria Mukwa.

El menor, realizó esta herramienta que tiene colocados a cada lado jabón liquido y un balde de agua, sin necesidad que quien se lave las manos, los agarre.

PUEDES VER “Tiran los cuerpos como si fueran basura”: piden más respeto para muertos con la COVID-19 en EE. UU.

El pequeño Stephen declaró que se le ocurrió la idea cuando fue testigo cómo a muchas personas les costaba trabajo lavarse las manos. Él mismo armó la maquinaria y su padre, reparador de radios y celulares, lo ayudó a completarla.

Este proyecto a favor de la salud e higiene, le costó al escolar 3 mil chelines kenianos, equivalentes a unos casi 28 dólares americanos.