Carrefour pone a la venta mascarillas higiénicas no reutilizables

La cadena de supermercados señala que se trata de unas mascarillas que ofrecen “buena respirabilidad” y una “eficacia de filtración bacteriana del 95%”.

Carrefour señala que las mascarillas higiénicas actúan como barrera para la prevención y están destinadas a adultos y niños a partir de los 12 años. Foto: Antena 3.
Carrefour señala que las mascarillas higiénicas actúan como barrera para la prevención y están destinadas a adultos y niños a partir de los 12 años. Foto: Antena 3.
Mundo LR

A partir del pasado sábado 25 de abril, la cadena de supermercados Carrefour puso a la venta mascarillas higiénicas no reutilizables en todos sus establecimientos de la ciudad de Madrid, aunque se irá ampliando al resto tiendas de España.

Carrefour señala que estas mascarillas higiénicas actúan como barrera para la prevención y están destinadas a adultos y niños a partir de los 12 años. Tienen una “eficacia de filtración bacteriana del 95%” y permiten una “buena respirabilidad”.

PUEDES VER España está entre los diez países que más test de coronavirus realizan

El Ministerio de Sanidad de España ha recomendado el uso de mascarillas sanitarias para las personas que estén sanas y en situaciones en las que no se puede mantener la distancia de seguridad.

¿Qué es una mascarilla higiénica?

En el caso de esta mascarilla, se trata de un producto no sanitario, de fabricación propia y comercial, que se recomienda para la población generalmente sana, ya que “las mascarillas médicas deben ser priorizadas para su uso en personal sanitario y en casos confirmados de COVID-19, personas encargadas de los cuidados de personas con COVID-19 y grupos vulnerables”.

Este tipo de mascarillas pueden ayudar a prevenir y disminuir la transmisión del virus en determinadas circunstancias como en el transporte público o en espacios cerrados como supermercados.

¿Cuál es la diferencia con las mascarillas médicas o quirúrgicas?

Las mascarillas médicas o quirúrgicas son las que se utilizan principalmente por los profesionales sanitarios en los quirófanos, para cirugías y otros procedimientos.

PUEDES VER Sanidad de España comienza estudio en 36.000 familias para determinar expansión del coronavirus

Carrefour no vende mascarillas médicas tipo FFP2

Las mascarillas higiénicas no deben confundirse con mascarillas médicas tipo FFP2. Desde su cuenta de Twitter, Carrefour señaló que “estas mascarillas higiénicas no reutilizables, cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad según lo establecido en las especificaciones UNE 0064-1. Protegen la propagación del contagio”.

PUEDES VER Fernando Simón sobre desconfinamiento en España: “La fase de transición llegará más tarde”

Carrefour ha sido la primera cadena de supermercados en anunciar la venta de mascarillas higiénicas (no FFp2) desde el último sábado 25 de abril, después de que el Gobierno estableciera un precio máximo de venta al público de mascarillas quirúrgicas y productos sanitarios.

La cadena de supermercados vende las mascarillas en un pack de diez unidades a un precio de 8,90 euros, es decir, la unidad sale a 0,89 euros.